líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es el sistema de IA ChatGPT?

Qué es y cómo utilizar ChatGPT: el chat de inteligencia artificial GPT-3

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

ChatGPT es un sistema basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI, entrenado para mantener conversaciones coherentes.

La inteligencia artificial nos está abriendo grandes puertas y es una de las herramientas más utilizadas actualmente. ¿Te imaginas hablar con un robot y que te responda a cualquier pregunta que tengas? Ahora han creado ChatGPT, un sistema de IA capaz de responder cualquier cosa que le pidas o hacer cosas que le solicites.

Este chat es una inteligencia artificial entrenada para mantener conversaciones. Una vez que le realizas una pregunta, esta IA te responderá algo con sentido. Hace años, por 2015, se popularizó un «robot» que te contestaba a cualquier pregunta que le realizaras llamado Boibot, aunque en múltiples ocasiones no tenían sentido sus respuestas. Ahora tenemos ChatGPT, una gran evolución.

¿Qué es ChatGPT?

Xataka nos explica que «ChatGPT es un sistema basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje».

¿Cómo se entrena una IA? Para entrenar a la inteligencia artificial se necesita tiempo e información. A base de textos, se le realizan preguntas y se añade la información para la respuesta, de manera que este sistema, a base de corrección de errores, «aprende» las respuestas y lo podrá realizar de forma automática.

Es por esto que ChatGPT ha sido entrenado de esta manera para mantener conversaciones completas, coherentes y acertadas. Es capaz de expresarse de manera natural y con información muy exacta, lo que hará complicado distinguir si el texto ha sido creado por una persona o por una inteligencia artificial.

También nos advierten de que esta IA no es perfecta y podrá cometer errores, por lo que no hay que tomárselo como exacta toda la información que nos aporte. Pero, ¿podrá acabar con el gran Google en el futuro?

Cómo utilizar esta inteligencia artificial y qué puedes hacer

Esta web está abierta a cualquier persona. Solamente necesitas entrar en su página oficial y crear una cuenta de OpenAI, completamente gratuito. Tras esto, entrarás en una sala de chat, donde podrás escribir en Español o cualquier otro idioma.

Todo lo que escribas o preguntes quedará registrado y supervisado por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT. Por una parte, podemos pedirle que nos explique cualquier cosa, evento o concepto y nos responderá a través de los datos que ha conseguido en su entrenamiento.

 

"No somos antideportes, somos probeneficios": Netflix no se interesa (de momento) en los contenidos deportivosAnteriorSigueinteAbre en Madrid el Lefties más grande del mundo con una propuesta muy tecnológica y experiencial

Contenido patrocinado