Digital

¿Quién puede brindar el servicio de Call Tracking?

¿Qué es el Call Tracking o cómo medir las conversiones de llamada?

El servicio de call tracking permite evaluar la eficacia de las campañas de marketing, medir la efectividad de las campañas de marketing y mucho más

Todo negocio necesita publicitarse para atraer clientes y poder vender su producto. Para ello, se necesitan realizar campañas de marketing bien estudiadas y promocionadas. Pero, en ocasiones, nos puede resultar difícil medir la efectividad de todas ellas. Gracias al Call Tracking, a partir de ahora, sabremos cuáles son las estadísticas de las llamadas que nos hacen para saber si nuestras campañas están funcionando o no.

No obstante, podemos pensar que este servicio puede ser bastante caro. Pero nada más lejos de la realidad. El Call Tracking gratuito es una realidad, aunque se tiene que pagar una cuota mensual de media que no supera los dos euros. Sin duda, una oportunidad increíble que, por una muy pequeña aportación económica, tendremos un servicio al que le sacaremos el máximo partido.

Call Tracking estático y dinámico

Cuando deseamos medir las conversiones de llamada nos vamos a encontrar con un Call Tracking estático y otro dinámico. Cada uno de ellos está destinado a diferentes tipos de publicidad que podemos realizar dependiendo del negocio que tengamos o de nuestros intereses.

El Call Tracking estático, por ejemplo, es adecuado para aquellos canales de publicidad offline en los que sabemos que la visualización del número de teléfono no se va a modificar. Esto se puede ver en las tarjetas de visita, publicidad que podemos poner en la calle o un anuncio en cualquier periódico u otro medio.

Sin embargo, el Call Tracking dinámico está orientado para aquella publicidad que se lleva a cabo solamente en Internet. Banners que se colocan en páginas web o blog, incluso publicidad que se realiza en redes sociales. El hecho de que exista esta diferencia entre estático y dinámico es debido a que lo que se busca es un análisis mejorado de las estadísticas.

Servicio de Call Tracking para empresas

La gran pregunta que nos podemos hacer es ¿quién nos puede brindar este servicio de Call Tracking? La mejor opción es Zadarma que nos permite acceder a una página completamente intuitiva para poder acceder a este servicio sin ningún problema. En la página de Zadarma nos explican las condiciones y todo lo necesario para que sepamos lo que vamos a contratar.

Asimismo, algo positivo que tiene Zadarma es que nos ofrece la posibilidad de probar la plataforma por un coste cero. Esta es una gran oportunidad para empezar a familiarizarnos con el funcionamiento de este servicio y consultar cualquier duda que nos pueda surgir. Además, cuenta con un sistema de nube gratuito y un asistente que nos ayudará a configurar nuestra cuenta.

También, este servicio para empresas nos dará acceso a un número virtual que nos ayudará a instalar un servicio telefónico en nuestra oficina sin líneas telefónicas ni comprar equipos especiales. Las llamadas que se realicen a este número virtual no solo podrán recibirse a través de Internet, sino que también se podrán reenviar a cualquier otro teléfono.

Sin duda, el Call Tracking es una excelente opción para poder llevar un control y elaborar unas estadísticas sobre cómo están funcionando nuestras campañas de marketing ya sean estas offline u online. ¿Aún no has probado esta herramienta?

Notas de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir