Digital

Amazon se guarda bajo la manga un clon de YouTube

¿Qué se esconde detrás de la enigmática patente de Amazon Tube?

¿Qué se esconde detrás de la enigmática patente de Amazon Tube?A principios de diciembre Amazon y Google se enzarzaron en una cacareada pelea (que dio lógicamente mucho de sí) cuando la compañía de Mountain View anunció su intención de retirar la app de YouTube de los dispositivos del gigante del e-commerce (de Fire Stick TV, por ejemplo).

Furioso con esta “fechoría” por parte de Google, Amazon habría contraatacado presentando el pasado 5 de diciembre dos patentes que no habrían hecho sino avivar el fuego de la polémica: Amazon Tube y Open Tube.

La descripción de la patente de Amazon Tube recuerda inevitablemente a las funcionalidades de la célebre plataforma de vídeo de Google. Su objetivo principal sería brindar a los usuarios la posibilidad de subir contenidos como fotos y vídeos que sean después susceptibles de ser compartidos (al igual que sucede en YouTube).

Con estas dos patentes Amazon pretende dar donde más duele a Google. Conviene recordar, por otra parte, que el desencadenante de la contienda entre ambos titanes de internet fue la negativa de Amazon a incluir productos de Google en su catálogo.

Más tarde, y quizás para apaciguar algo las aguas, Amazon anunció su intención de incorporar Chromecast, el stick de vídeo en streaming de Google, a su inventario (algo que no se ha materializado aún).

El momento en que Amazon pretende dar el pistoletazo de salida a Amazon Tube (su particular clon de YouTube) es todavía una incógnita.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir