líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad que se abre paso en Instagram, entre los formatos más eficaces

¿Qué formatos de publicidad digital hacen mejores migas con la eficacia?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La publicidad que echa raíces en Instagram es la fórmula más eficaz de publicidad digital junto con los anuncios de formato largo insertados en artículos.

eficaciaA menudo la visibilidad de la publicidad digital se pone directamente en relación con el recuerdo que ésta genera en el consumidor. Sin embargo, parece que visibilidad y recuerdo transitan en realidad por sendas diferentes en el universo de la publicidad digital.

De acuerdo con un reciente informe de la compañía especializada en publicidad móvil Kargo, la visibilidad de los anuncios digitales no está necesariamente emparentada con un mejor índice de recuerdo.

Para llevar a cabo su estudio Kargo posó la mirada en los siguientes formatos de publicidad digital para estudiar correlación entre visibilidad y recuerdo y dictaminar así su eficacia: los anuncios de Instagram, los anuncios móviles de formato largo en artículos, los «pinned mobile ads» de Kargo, los anuncios móviles in-app en juegos y los anuncios desktop.

De la investigación emprendida por Kargo se infiere que Instagram tiene la vitola de líder en cuanto a eficacia publicitaria. La publicidad en la famosa red social es 8,3 veces más efectiva que la publicidad en los juegos y 5,4 veces más eficaz que los anuncios desktop. Y gracias a tan abultadas cifras consigue un índice de eficacia del 10,8% y un ratio de visibilidad del 77%.

Los anuncios de formato largo insertados en artículos miran, por otro lado, de tú a tú a Instagram desde el punto de vista de la eficacia publicitaria. Este formato disfruta de un índice de eficacia del 10,8% y de un ratio de visibilidad del 50%.

Instagram y anuncios de formato largo, líderes en cuanto a eficacia publicitaria

Por su parte, los denominados «pinned mobile ads» de Kargo (que se despliegan como un bloque fijo al final de artículos publicados en la red de redes) son dos veces más eficaces que la publicidad desktop con un índice de eficacia del 3,9% y una tasa de visibilidad del 90%.

Los anuncios in-app insertados a modo de banners en los juegos tienen a su vera un alto índice de visibilidad (90%). Sin embargo, su tasa de eficacia es de apenas un 1,3%. El recuerdo de este tipo de anuncios es además excepcionalmente bajo.

En el vagón de cola en cuanta a eficacia publicitaria se sitúan los banners en dispositivos desktop con un índice de visibilidad del 80% y una tasa de eficacia de apenas un 2%.

Si nos detenemos específicamente en el recuerdo de la publicidad digital, los «pinned mobile ads» y los anuncios de formato largo en artículos son los que echan definitivamente raíces más largas en la memoria del consumidor con un índice de recuerdo del 29%.

Siguen en cuanto a índice de recuerdo a estos dos formatos publicitarios los anuncios en Instagram (20%), los anuncios in-app (11%) y los anuncios desktop (3%).

 

Google resucita la voz de Stephen Hawking para animar al espectador a contemplar las estrellasAnteriorSigueinteLouis Vuitton ofrece 14.500 millones de dólares por la célebre Tiffany & Co

Contenido patrocinado