Digital

¿Qué hace que al internauta le salga humo (del cabreo) de la cabeza en la red de redes?

¿Qué hace que al internauta le salga humo (del cabreo) de la cabeza en la red de redes?Cuando navega por internet, el usuario se topa con un sinfín de obstáculos que terminan arruinando su experiencia online. Pero, ¿qué enfada más al internauta de las muchísimos “crímenes” cometidos en nombre de la red de redes?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, la publicidad de carácter intrusivo (69%) es lo que más saca de sus casillas al usuario en internet.

También particularmente engorrosos resultan a ojos de los internautas los pop-ups (64%), tanto los que incluyen publicidad como aquellos que informan al internauta de las actualizaciones en las webs de noticias.

Al 57% de los internautas le importunan también los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido.

Sorprendentemente las webs no optimizadas para los dispositivos móviles no resultan demasiado latosas para los internautas. Sólo el 27% confiesa sentirse enervado cuando se topa navegando por internet con webs que no son “mobile-friendly”.

Tampoco particularmente enojados se sienten los usuarios cuando no pueden acceder a contenido de pago en internet (15%).

Desazonados por las muchísimas “tropelías” que cometen algunas webs en la red de redes, el 41% de los internautas confiesa utilizar, ya sea en el ordenador o el smartphone, algún tipo de ad blocker.

Los hombres (50%) están, eso sí, bastante más predispuestos a colgarse del brazo de los ad blockers que las mujeres (33%).

El 54% de los usuarios de ad blockers se muestra, de todos modos, dispuesto a desactivar este tipo de programas para acceder a las tiendas online. Y el 52% y el 36% harían lo propio en el caso de los contenidos periodísticos y los vídeos online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir