líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingad blockers

¿Que los "ad blockers" están asfixiando a los "publishers"? A los internautas les da igual

ad blockersLa creciente popularidad de los «ad blockers» tiene literalmente con el agua al cuello a los «publishers» y los anunciantes. Pero, ¿qué hay de los terceros en discordia, los internautas? ¿Se sienten de alguna manera culpables de que «publishers» y anunciantes tengan un futuro tan negro en la red de redes por culpa de su afición a los «ad blockers»? Parece que no.

Según un reciente estudio de Broadband Genie, el 64% de los internautas se ha subido ya al carro de los programas para bloquear publicidad online. Y a la mayoría, el 82%, le dan francamente igual los costes que, para anunciantes y «publishers», llevan aparejados los «ad blockers».

Los internautas están, de hecho, bastante más preocupados de su propia seguridad online que de la “sangría” financiera provocada por los “ad blockers”. El 59% tiene el convencimiento de que los anuncios online representan una amenaza para su propia seguridad en internet.

¿Lo peor? Que, pese al miedo que la publicidad online infunde a los internautas, una buena parte de ellos no se plantea renunciar a ella, sin “ad blockers” de por medio, a cambio de dinero. El 67% de los internautas asegura que, si su web favorita pusiera a su disposición métodos de financiación alternativos a la publicidad, no los aceptaría. Sólo el 33% daría el “sí quiero” a tales alternativas.

Aun así, no todo son malas noticias para “publishers” y anunciantes en el informe de Broadband Genie. El 43% de los internautas que se ha tirado aún a la piscina de los “ad blockers” dice no utilizar estos programas porque no los cree necesarios, el 38% no los usa porque no los conoce, el 11% porque su navegador no los soporta y el 4% porque considera su uso poco ético.

Ron Hilborn, director de Estrategia de Broadband Genie, afirma que la única manera de ganar la batalla a los “ad blockers” es que anunciantes y “publishers” mejoren la calidad de sus anuncios y se esfuercen en hacerlos relevantes. De lo contrario, los internautas seguirán “casados” inevitablemente con los prácticos “ad blockers”.

5 cosas que debe saber sobre el nuevo "caramelo" de los marketeros: la generación ZAnteriorSigueinteLa tecnología sin vida "real" es como un jardín sin flores, según este bellísimo spot

Noticias recomendadas