Digital

¿Qué métodos podría estar desarrollando Apple para alargar la batería de su iWatch?

smartwatchLas especulaciones sobre el desarrollo del smartwatch de Apple siguen creciendo y ahora se centran en su batería. Algunas voces señalan que la compañía está probando varios métodos de carga alternativos para sus dispositivos portátiles con el objetivo de superar las limitaciones que implican las "vidas" de las baterías actuales.

Entre los posibles métodos de carga con los que estaría trabajando Apple nos encontramos con un sistema inalámbrico basado en la inducción magnética, tecnología similar a la que ya emplean algunos smartphones de Nokia que se pueden cargar a través de una base que crea un campo magnético utilizando una corriente eléctrica.

La energía solar es otra de las vías que podría estar estudiando Apple para alargar la duración de la batería del smartwatch. La compañía podría agregar a este dispositivo una capa de carga solar a la pantalla de cristal curvado que se espera que el smartwatch posea. De acuerdo a esto el dispositivo podría utilizar la luz del día para desarrollar sus funciones.

The New York Times señala en referencia a este aspecto que en julio de 2013 Apple consiguió una patente para una batería flexible que podría "fácilmente funcionar con una capa de panel solar flexible".

Apple también podría estar experimentando con la idea de cargar la batería a través del movimiento según una patente de la compañía de 2009 que podría estar desarrollando en profundidad en la actualidad.

Se ha conocido que Apple querría presentar un iWatch ya que se ha presentado la documentación necesaria por parte de la marca en países como Japón, México y Taiwán. Pero lo cierto es que según los últimos informes la compañía está teniendo numerosos problemas en el esperado lanzamiento del dispositivo tales como los retos que implica la nueva tecnología de su pantalla o incluso la duración de la batería.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir