Digital

Las métricas que dan voz al rendimiento de la publicidad display

¿Qué métricas ejercen de "jueces" para dictaminar el éxito o el fracaso de la publicidad display?

El CPA (coste por adquisición), el CPCV (el coste por visionado completado) y el CPC (coste por clic) son las métricas más utilizadas por los marketeros para medir el rendimiento de la publicidad display.

displayLa publicidad digital que hace caso omiso de las métricas está abocada a no tener un recorrido demasiado largo. Pero, ¿de qué métricas se valen los marketeros para certificar el éxito o el fracaso de sus campañas de publicidad digital (en su modalidad display para más señas)?

Según un reciente estudio de Xaxis, el 79% de los marketeros coincide en señalar que las métricas que están actualmente a su disposición son buenas satisfaciendo el impacto de su gasto en publicidad display.

El CPA (coste por adquisición) es la métrica que goza de mayor predicamento entre los marketeros (20%), si bien se impone sobre el resto con un margen absolutamente mínimo.

Siguen muy de cerca al CPA otras dos métricas: el CPCV (el coste por visionado completado) y el CPC (coste por clic), que consiguen convencer al 19% de los marketeros consultados en su informe por Xaxis.

Goza también del favor de los marketeros el CTR o tasa de clics (18%). Y cierran la lista, quizás por poner sobre la mesa resultados más difusos (y no relacionados directamente con las ventas) el CPE o coste por engagement (14%) y la visibilidad (6%).

Aquellos sectores donde las transacciones onlines son menos prevalentes (como el ramo legal) tienden a conceder muy poca relevancia al CPA. Por el contrario, el sector del retail, el catering y el ocio (donde hay presumiblemente un mayor número de transacciones online) se muestra mucho más proclive a utilizar el CPA como métrica principal.

El 86% de los marketeros muestra su satisfacción con las métricas utilizadas para poner en negro sobre blanco los resultados de sus campañas de publicidad display.

Aun sí, siete de cada diez marketeros no le hace ascos a cambiar de métricas a la hora de evaluar el rendimiento de sus campañas de publicidad display.

Por otra parte, el 71% de los marketeros confiesa que evaluar el rendimiento de su inversión en publicidad digital se ha tornado una labor más compleja en el transcurso de los últimos cinco años.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir