líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Que no le den gato por liebre en los portales online de valoración de hoteles

Los portales de valoración de hoteles se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para buscar alojamiento. Sin embargo, este tipo de portales están plagados de comentarios falsos. Así lo pone al descubierto el programa WISO, emitido recientemente por la cadena alemana ZDF.

Para poner la prueba los filtros de los portales online de valoración de hoteles, los reporteros de WISO escribieron tres comentarios falsos en ocho webs diferentes de valoración de hoteles. ¿La conclusión? Más de la mitad de estas valoraciones falsas vieron finalmente la luz en la red. Incluso un comentario que aseguraba que un hotel de la ciudad alemana de Düsseldorf tenía vistas al mar contó con el visto bueno de algunos de los portales examinados.

Tripadvisor publicó los tres comentarios falsos enviados por los reporteros de WISO, mientras que HolidayCheck y Trivago aprobaron dos de las tres valoraciones. Ninguno de los portales analizados por WISO identificó como falsos tales comentarios.

Detrás las valoraciones falsas en este tipo de webs se esconde, según WISO, una maquinaria perfectamente engrasada. Varios expertos consultados por WISO reconocen que los hoteles utilizan habitualmente los portales online para hacer marketing. El truco está en utilizar a los empleados para escribir críticas positivas sobre el hotel y publicar, en cambio, comentarios críticos sobre la competencia. El sistema está tan ensayado que algunos hoteles contratan incluso a agencias para escribir comentarios falsos en internet.

Pese a que la veracidad de los portales online de valoración de hoteles deja mucho que desear, dos terceras partes de los consumidores dicen confiar en estas plataformas para planificar sus vacaciones.

La AIMC presenta "Navegantes en la Red", 14ª encuesta a usuarios de internetAnteriorSigueinteAegis adquiere el holding Roundarch por 125 millones de dólares

Noticias recomendadas