Digital

QUE NO TE QUITEN TU NOMBRE EN INTERNET

Nota de prensa:

El dominio www.smart.es no es propiedad del fabricante de automóviles Mercedes-Benz, sino de la empresa pontevedresa Somieres Martínez. Por su parte, el gigante de la moda Armani tuvo que negociar hasta conseguir www.armani.com, registrado previamente por un tal A.R. Mani, que tenía todos los derechos a esa misma dirección. Más allá del aspecto anecdótico, estos sucesos reflejan una realidad en el universo digital: el primero que registra un dominio tiene derecho a utilizarlo.

Los empresarios y, en general, cualquier internauta están interesados en dar de alta un dominio que coincida con su nombre o su marca comercial y, de esta forma, reforzar su identidad en Internet. Pero, en ocasiones, la dirección puede no estar disponible. Se trata de coincidencias entre empresas o particulares que comparten los mismos derechos y quieren una misma dirección en Internet. Para evitar esos casos, los expertos de Piensa Solutions (www.piensasolutions.com), una de las compañías de registro de dominios y alojamiento web con mayor crecimiento del mercado español en 2007, recomiendan a todos los usuarios registrar cuanto antes el nombre que quieran utilizar en su dirección web y su correo electrónico.

El dominio es un elemento fundamental para adquirir presencia en Internet y fortalecer la imagen de marca. Actualmente, la página web se ha convertido en una parte esencial de la identidad corporativa de las empresas que, en muchas ocasiones, pueden llegar a modificar su nombre si su dominio está bloqueado por otro usuario. Por esta razón, Piensa Solutions ha puesto en marcha una nueva promoción de dominios para facilitar que cualquier empresario o internauta tenga su propia página en Internet.

La inversión económica es una de las principales preocupaciones de los usuarios al registrar un dominio. Sin embargo, para superar esta barrera de entrada y que todos puedan tener su propia identidad digital, Piensa Solutions ha reducido el precio del registro de los dominios hasta 4,95 euros al año.

Esta promoción se prolongará hasta el próximo 31 de agosto para las extensiones de Internet más demandas (.es, .com, .net, .org, .eu, .info y .biz) y permite también el registro de caracteres propios de las lenguas españolas, como la eñe, la cedilla o los acentos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir