líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué novedades trae Google Analytics 4?

Digital MarketingPodcast Flat 101 ‘Charlas de bar GA4 y otras certificaciones’

Podcast Flat 101 sobre el mundo digital

¿Qué novedades trae Google Analytics 4?

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Iker Jericó y Michell Vallés, presentadores del podcast de Flat 101, comentan en un nuevo episodio del programa las novedades que trae la herramienta Google Analytics 4.

En el podcast de Flat 101 son expertos en desgranar el mundo digital y extraer de él cada una de las tendencias que están causando debate dentro del sector. En esta ocasión, en la nueva entrega del podcast, el programa no contó con ningún invitado, como suele ser frecuente, sino que fueron los dos presentadores habituales, Iker Jericó y Michel Vallés, los encargados de conducir la charla y repasar alguna de las tendencias más relevantes del mundo digital.

Este nuevo episodio (‘Charlas de bar: GA4 y otras certificaciones’) se enmarcaba dentro de la búsqueda de un formato más distendido. A lo largo del programa, ambos expertos dan pie a una conversación en la que establecen como punto de partida un análisis acerca de la nueva certificación de Google Analytics 4 frente otras plataformas. Además, también comentan otros temas relevantes como el peso de las certificaciones en un proceso de selección y de cuáles son aquellas más valoradas entre los profesionales del sector.

¿Qué es Google Analytics 4?

GA4 (Google Analytics 4) es una de las propiedades del gigante tecnológico Google, antes conocida como Web+App, que recoge datos de diversos sitios web y aplicaciones con el objetivo de comprender con mayor claridad el recorrido del cliente.

La principal diferencia que existe entre GA4 y su predecesora Google Analytics es que en GA4 hay una mayor focalización en los eventos, a diferencia de Universal Analytics, más centrada en la visualización de páginas y sesiones. El motivo de este cambio se debe, en gran medida, a que ya no todo el tráfico de Internet proviene de las páginas web, sino que ahora también se debe tener en cuenta la variable de las apps móviles.

En la opinión de Iker Jericó, está habiendo un incremento de todas las marcas que quieren efectuar una migración algo precipitada a GA4. «Creo que como pasó ya con aquella migración de universal, Google va dando avisos, y como siempre, y esto es algo muy latino, hasta que no le ves al toro los cuernos no te pones. Estoy percibiendo que ha habido mucho boom de proyectos de GA4 de migración«, explica.
A esta reflexión, Michel Vallés añade que esta actualización trae un proceso de sofisticación mayor respecto de anteriores versiones. «Yo creo que se está tecnificando mucho. Ya no va a ser una plataforma ‘marketiniana’, sino que ya es una herramienta más compleja».

Estos avances, sin embargo, en la opinión de Iker de no eximen a GA4 de continuar siendo un programa beta, ya que los cambios respecto a anteriores versiones no parecen haber variado mucho la situación. «Seguimos en el mismo punto, con algunos avances. No se puede obligar a los usuarios a migrar a una herramienta que todavía estaba en beta. Y creo que seguimos en ese punto», concluye el experto en SEO.

 

El Covid-19 universaliza las tarjetas contactless, dispara el uso de cuentas online y los seguros de vida y saludAnteriorSigueinteNace BlackFlag, un nuevo concepto de agencia independiente creada por los fundadores de Blue Banana

Contenido patrocinado