líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 54% de los españoles cree que la sociedad va a mejorar con la llegada de esta tecnología

Esto es lo que opinan los españoles sobre el 5G

Samsung ha presentado un estudio elaborado por IPSOS que refleja las percepciones y expectativas de los españoles en torno al 5G

5g

La polémica y esperada llegada del 5G se está por fin materializando a nivel global. A pesar de las controversias generadas, los expertos apuntan a que los beneficios del 5G son mayores que sus riesgos: más velocidad de conexión, menos tiempo de espera, más dispositivos conectados simultáneamente, etc. Con el objetivo de analizar su percepción social y promover sus ventajas, Samsung ha presentado un estudio en el que se evalúa el grado de conocimiento de los españoles sobre el 5G, así como cuáles creen que son sus principales alicientes.

¿Cuáles creemos que serán los principales beneficios para la sociedad?

Según el informe, elaborado por IPSOS para la compañía, el 54% de los españoles cree que la sociedad va a mejorar con la llegada del 5G y las áreas que experimentarán mayor mejora serán:

• La hiperconectividad: el 66% coincide en que se crearán entornos hiperconectados, lo cual obligará a aumentar la seguridad de los sistemas y dispositivos.
• La educación: el 65% cree que permitirá mejorar la calidad de Internet y las clases online a tiempo real, así como otros recursos y herramientas para estudiar.
• El trabajo: el 63% opina que podremos trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento.
• El sistema sanitario: También el 63% considera que el 5G podría ayudar a un sistema sanitario conectado, con una mejor sincronización de datos y una mejoría en los servicios de emergencias, listas de espera y operaciones en remoto.

¿Cuánto conocemos del 5G?

El 64% de los españoles reconoce tener un conocimiento bajo o muy bajo sobre las funcionalidades específicas o beneficios proporcionados por el 5G. En la proporción, los hombres se consideran más expertos que las mujeres; al igual que los jóvenes frente a las personas mayores de 35.

En general, asociamos el 5G con la velocidad de descarga (60%), con la mejora en el rendimiento (25%) y con la mejora en la conectividad y las conexiones simultáneas (11%).

«España es uno de los países de cabeza en despliegue de 5G»

¿Qué beneficios (a nivel personal) nos interesan más?

Por orden, las funcionalidades que más nos importan del 5G son: disponer de conectividad siempre (74%), hacer videollamadas sin cortes y en alta definición (71%), descargar contenido muy rápido (69%), ver vídeos en línea sin interrupciones y con máxima calidad (66%), y ver y compartir vídeos en directo sin cortes (61%).

Federico Ruiz, Director del Observatorio Nacional 5G, ha destacado el liderazgo de España dentro de Europa en cuanto a tecnología 5G: “España es uno de los países de cabeza en despliegue de 5G. Tenemos varios criterios que lo confirman. Nuestros principales operadores ya lo tienen disponible”.

«En Samsung estamos convencidos de que la tecnología 5G es un disruptor natural que afectará a todos los aspectos de la vida cotidiana de los usuarios conectados a este tipo de red”, ha concluido David Alonso, Director de Empresas de Samsung Iberia.

 

Real Time Relevance: La receta definitiva para enamorar al consumidorAnteriorSigueinteShopify anuncia récord de ventas globales de Black Friday por $2.4 mil millones

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado