Digital

¿Qué opinan los becarios de Amazon?

logoamazonHace pocos meses se ponía a la venta el libro sobre Amazon y su fundador The Everything Store escrito por Brad Stone de Businessweek. En este libro se habla de cómo Jeff Bezos transformó Amazon en un gigante.

Pero ¿tiene Amazon todo lo que un estudiante puede necesitar? Encontramos un foro de discusión conocido como Quora en el que becarios actuales y ex becarios hablan sobre el funcionamiento de la empresa.

A pesar de que las respuestas han sido muy variadas, la gran mayoría de los participantes prefirieron mantenerse en el anonimato. Desafortunadamente a muchos estudiantes en prácticas les toca realizar tareas como preparar café o incluso ocuparse de la limpieza pero este no es el caso de Amazon. Según explica JJ Liu, una de las estudiantes en prácticas, los proyectos que se asignan tienen un propósito para su currículum:

"Los proyectos en Amazon tienden a ser de bastante calidad y relevancia y es algo que aquí mucha gente destaca como un plus único. Además de discutir con mi manager y mentor, todo el equipo contribuye con sus reflexiones y sugerencias. Al hablar con otros estudiantes, este proceso de deliberación es común y resulta significativo para los proyectos".

JJ Liu admite que podría haber habido más eventos para los estudiantes y así aprovechar más las oportunidades que ofrece Amazon pero la cultura relajada de la empresa lo compensa:

"En mi experiencia, la cultura de trabajo de Amazon es bastante informal y relajada, pero esto no significa que la gente no trabaje duro. Algunos trabajan hasta 12 horas al día y la gente está casi siempre muy ocupada. Sin embargo se puede encontrar tiempo para relajarse y pasar un buen rato. Tuve que cambiar varias veces de grupo y cada uno tiene sus maneras de divertirse".

La mayoría de los comentarios coinciden en que Amazon es un buen lugar para construir una cartera de trabajo donde además asesoran a los estudiantes que llegan sobre cómo venderse al máximo. Pero no todos piensan igual. Un comentarista anónimo afirma lo siguiente: "Mi mentor pasó sólo cinco horas conmigo durante 12 semanas a pesar de que le requerí su ayuda en numerosas ocasiones. Mi jefe consideró que me dieron suficiente ayuda y apoyo pero yo no lo vi así”. Pero la mayoría de los comentarios son positivos y muchos animan a que todos los estudiantes que quieran ampliar su experiencia en la industria ya que trabajar en Amazon es una gran oportunidad.

Como conclusión, Amazon ofrece a los estudiantes un trabajo satisfactorio y es una excelente compañía para tener en el currículum. Amazon ofrece una pasantía desafiante que prepara a los estudiantes para el mundo real.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir