Digital

¿Qué pasaría si sólo pudiese compartir un enlace al día? Eche un vistazo a esta curiosa propuesta

shareUna de las expresiones más manidas que podemos encontrar tanto dentro como fuera del sector del marketing y la publicidad, es que internet ha cambiado nuestra forma de vida. Gracias a la red de redes y al cada vez más ingente número de plataformas sociales como Facebook, Twitter o Snapchat (por citar algunas de la extensa lista), las personas podemos compartir, literalmente, miles de millones de fotos, enlaces o actualizaciones de estado cada día.

Un vasto océano de contenido que para muchos puede ser fascinante pero en el que otros pueden perderse con facilidad. Esto plantea una cuestión que se viene repitiendo desde hace un tiempo: ¿cómo hacemos para filtrar la información relevante?

Son cada vez más las empresas que basan su modelo de negocio en ofrecerse como curadores de contenido para ayudarnos a navegar entre tal cantidad de información reduciendo el tiempo que tardamos en dar con lo que realmente nos interesa. Pero hay una que llama la atención por encima del resto por su enfoque único. This.

Se trata de una plataforma que sólo permite a sus usuarios compartir un único enlace al día. El servicio que ofrece This se basa únicamente en una colección de estos enlaces compartidos por los usuarios, tal y cómo señalan desde Fortune.

“Nos esforzamos en crear excelentes conexiones para competir por la atención del usuario frente a vídeos de animales o fotos de las vacaciones. Por supuesto que estas cosas tienen su lugar pero, al igual que sucede con las salas de cine, los museos o las bibliotecas, el contexto es muy importante sobre todo cuando se trata de encontrar a los medios que nos interesan”, ha señalado su creador, Andrew Golis.

Muchos pueden pensar que un solo enlace es muy poca cantidad pero lo cierto es que es una forma de compartir sólo aquello que realmente nos parece más relevante. Y, la idea, no es que sea precisamente novedosa. ¿Acaso los 140 caracteres de Twitter no son una limitación sin ningún propósito práctico? Y, a pesar de esto, muchos usuarios aseguran que de esta forma aprenden a condensar sus ideas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir