Digital

Las mayores preocupaciones son seguridad de marca y fake news

Esto es lo que agencias y anunciantes piden al duopolio publicitario de Facebook y Google

Los marketeros mantienen una relación de amor-odio con el duopolio de la publicidad digital, Facebook y Google. Con su poder haciéndose cada vez mayor, pues según eMarketer acumularon el 60% del gasto digital, cada vez se toma más conciencia de los peligros que aumentan cada vez más, como la seguridad de la marca y las noticias y datos falsos.

Los anunciantes cada vez se quejan más de lo que supone trabajar con Google y Facebook, aunque sus quejas no suelen tratar sobre temas específicos. Facebook anunció recientemente que sus usuarios pasarán a ver más contenido de amigos y familiares y menos posts de empresas, marcas y medios.  Por todos ello, Adweek.com ha querido saber qué mejoras pedirían marcas y agencias al duopolio de Google y Facebook. Lo más solicitado son más granular metrics en ambos plataformas, un mayor cuidado de los problemas de seguridad de marca y responsabilidad sobre las fake news.

Meredith Verdone, CMO de Bank of America cree que la seguridad de marca es el problema crítico. “Nuestra marca es nuestro activo más importante y tener contenido adyacente que perjudica a nuestra marca es un problema continuo que afrontar”. Por ello, Verdone afirma que van a ser muy conservadores en la manera de manejar su marca.

Por otro lado, Michael Bassik, managing director de MDC, cree que Facebook, entre otros, tendrán más control sobre la seguridad de marca. “Facebook está gastando miles de millones de dólares para olfatear las fake news y para no ser parte de la proliferación de mentiras y desinformación en línea, pero es imposible mantener el ritmo. Con la creación cada vez mayor de contenido generado por los usuarios va a ser imposible vigilarlo todo“.

“Hay muchas cosas que Google está lanzando que optimizan las campañas de medios y que son menos costosas y prohibitivas para los inversores”, destaca Guillaume Lelait, managing director de Fetch. “Tenemos que hacer marketing basado en las personas y crear nuevos ID de dispositivos, pero no puedes usarlos a través de múltiples plataformas”.

Por su parte, Mark Read, global CEO de Wunderman destaca que tendrían que tomar una actitud proactiva en la resolución de problemas de sus clientes sobre seguridad de marca y fake news. “En última instancia, tienen que hacerse responsables del contenido de su plataforma, igual que otros propietarios de medios lo hacen. Ambas son compañías tecnológicas y de medios, no solo tecnológicas”. Read recuerda que la seguridad de marca es mucho más que un problema y que hay pasos que se están dando, como los procesos con inteligencia artificial.

 

Te recomendamos
En otras webs

atres

A3Media

Recopilatorio

Beon

Compartir