Digital

¿Qué podemos esperar del Apple WWDC 2014?

appleArranca la nueva edición del Worldwide Developers Conference en el que se darán a conocer la próxima generación de software para todos los dispositivos de Apple. Por primera vez se mostrará al público iOS 8 y OS X, cada uno de ellos con un montón de novedades. Gracias a este evento los usuarios de Apple pueden hacerse una idea del camino que tomará la compañía en un futuro próximo pero, ¿qué nos espera?

iOS 8

La nueva versión del software móvil de Apple probablemente no suponga un salto tan grande como el que vimos con iOS 7. En esta ocasión Apple ha realizado una revisión completa de su diseño y ha añadido nuevas características como un fondo de pantalla cambiante. Apple debutará con algunas de las principales características de iOS 8 y podremos comprobar la capacidad en términos de tecnología móvil de Apple.

Healthbook

Vivimos en la era de las aplicaciones. Todo aquel que tiene un smartphone tiene como mínimo un app y ahora Apple parece que está a punto de crear la suya propia bajo el nombre de Healthbook. Un informe de 9to5Mac señala que esta pp sería capaz de realizar grabaciones, informar sobre la frecuencia cardiaca, niveles de azúcar en sangre, estado de hidratación así como otros factores relacionados con la salud.

El iPhone 5S tiene un procesador de movimiento M7 que es capaz de captar estos datos, especialmente el movimiento aunque para ofrecer todos estos datos necesitaría varias tarjetas para poder ofrecer todo este tipo de informaciones. Es probable que Healthbook funcione más como un hub centralizado de aplicaciones para fitness más que como una aplicación propia.

Otro de los rumores apunta a que Healthbook trabajará de forma conjunta con el iWatch que, en teoría, tendría los sensores necesarios para obtener todos estos datos que la app sería capaz de ofrecer.

Mapas de actualización

Desde su fallido debut en 2012, Apple ha ido mejorando progresivamente Maps y ahora se rumorea que incluirá mejoras a la hora de indicar los puntos de mayor interés (POI) incluyendo aueropuertos, parques y carreteras de acuerdo con el informe de 9to5Mac.

Pantalla divida para el iPad

Tanto Windows como Android (al menos en alguno de sus dispositivos) pueden mostrar dos aplicaciones de forma simultánea en pantalla. Si bien el iPad carece de esta característica, Apple podría estar planteándose introducirlo en iOS 8 lo que mejorará su productividad aunque no está claro que esta función esté lista para el WWDC.

Mejoras para Siri

Con cada versión de iOS, Apple incluye algunas mejoras a su asistente de voz. Si bien es un hecho Siri obtendrá más tie-ins con algunas aplicaciones también podría incluir algunas características como recordatorios o “ayudas” como por ejemplo avisarnos cada día de la información meteorológica. Además Apple podría lanzar Siri para OS X ante la decisión de Google de incorporar búsquedas por voz siempre que puede en alguno de sus dispositivos.

Wild cards

OS X tiene notificaciones interactivas (se pueden responder sin necesidad de tener la aplicación abierta) ¿por qué no lo tiene iOS? Los rumores apuntan a que podría llegar a iOS 8 junto con una aplicación independiente para iTunes Radio. También sería muy apreciado por los usuarios una actualización de iCloud que ofrezca copias de seguridad gratuitas de iPhone y de iPad y una sincronización automática de vídeos en Photo Stream.

Apple podría sorprender con una nueva característica para la impresión 3D, facilitar la exportación de listas de reproducción de iTunes a otros servicios e incluso iTunes para iCloud que permita la reproducción del contenido de iTunes a través de un navegador web.

AirDrop para iOS

OS X tiene una función AirDrop. iOS tiene una característica llamada AirDrop pero ¿por qué Apple no trabaja en una función similar? Este debería convertirse en uno de los problemas prioritarios de la lista de la compañía para corregir OS X 10.10.

Mejor soporte multi-monitor

OS X 10.9 Mavericks supuso un gran paso para el soporte multi-monitor pero los usuarios se quejan de este sistema en los Mac por lo que se espera que OS X 10.10 incluya mejoras para solucionar el problema de las ventanas de las aplicaciones.

Iniciativa Smart-home

Apple podría lanzar una nueva iniciativa de smart-home en la WWDC. Se rumorea que este sistema podría facilitar a los desarrolladores la integración de sus aplicaciones en hub centralizado permitiendo a los usuarios controlar varios electrodomésticos desde el iPhone.

iWatch y otro hardware

El WWDC por lo general no es el momento elegido para lanzar un nuevo hardware o al menos no uno móvil. Los últimos dos años, Apple estrenó el Mac Pro (2013) y el MacBook Pro con Retina Display (2012) en la conferencia pero en esta ocasión no hay rumores de que se vaya a producir un nuevo lanzamiento.

Algunos rumores señalan la posibilidad de un MacBook Air de 12 pulgadas así como la Apple TV aunque esto aprece poco probable si los planes de la compañía para su Smart home acaban siendo un fracaso ya que la Apple TV podría actuar como centro inteligente de control de hogar.

Todo el mundo espera que Apple lance un iWatch este año, pero con toda probabilidad, el WWDC no será el lugar escogido. Cualquier iniciativa relacionada con sistemas como Healthbook reforzarán el cercano lanzamiento del iWatch pero la incursión de Apple en el universo wearable parece que aún tendrá que esperar.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir