Digital

Sortlist desvela los servicios digitales que más solicitan las empresas

¿Qué servicios digitales concitan más la atención de las empresas?

El 55% de los servicios más demandados por las empresas que están en Sortlist vienen dados por publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas

servicios digitalesLas nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y todas las empresas tienen que saber adaptarse a los nuevos cambios. Además, se suele decir que existe una relación entre la productividad de un país y su grado de digitalización.

La plataforma Sortlist, la cual pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas, ha revelado los servicios digitales más demandados en España.

El 55% de los servicios más demandados por las empresas que están en Sortlist vienen dados por la publicidad, la planificación de medios, la estrategia digital y las relaciones públicas. Les siguen de cerca los servicios de creación web, los eventos, las redes sociales, el eCommerce y la analítica web, que aglutinan el 24% de los servicios.

“Aunque en cada país las condiciones que facilitan el cambio hacia el entorno digital son diferentes, lo cierto es que los servicios más demandados por las empresas de todo el mundo se repiten con bastante frecuencia”, comenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España. Los servicios más demandados a nivel mundial son publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas suponen el 48% del total de trabajos.

En España se apuesta por el e-commerce y la analítica web como algo básico en la estrategia digital. Sin embargo, a nivel global hay otros servicios que lideran la estrategia web como son la creación y diseño de apps móviles o la creación de webs, eventos y redes sociales que lideran el 26% de los proyectos.

De acuerdo con los datos manejados pro Sortlist, hay también algunos servicios que no terminan de despegar como la tecnología 3D, o los gráficos y animaciones en movimiento , que suponen tan sólo un 1% de la inversión total.

“La transformación digital está siendo clave para las empresas en los últimos años, sin embargo, en la actualidad no son tan importantes las herramientas como la propia planificación y asesoramiento”, apunta Macarena. “Por este motivo, ofrecemos una plataforma que encuentra la agencia perfecta para cada proyecto, adaptándose a las necesidades del cliente y ofreciendo soluciones de calidad”, añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir