Digital

Qué suponen las mejoras en Google+ para los profesionales del marketing

Google+ tiene aún una vida muy corta y ya han sido muchos los cambios y modificaciones a las que ha sido sometido este proyecto. Desde MarketingDirecto.com les contábamos esta semana cuáles han sido los últimos pero ahora vamos a ofrecerles un análisis de lo que estas novedades suponen para los expertos en marketing.

Encuentros telefónicos: inspirándose en Skype , Google+ ofrece ya la posibilidad de mantener encuentros por streaming a través del teléfono móvil. Sólo para dispositivos con Android 2.3 y cámaras frontales, esta aplicación ya está disponible en el Android Market para descargar.

Reuniones en directo: hablar para un gran público ahora es un poco más fácil. El lanzamiento reciente del servicio "Encuentros en el aire" (Hangouts on air), permite interactuar con un amplio grupo de contactos de Google+ o, simplemente, asistir como espectador. También hay una opción para grabar la sesión. ¿Podrían llegar a retransmitirse incluso conciertos a través de Google+? Quién sabe...

Pantallas compartidas: si necesita enseñar una lección, compartir fotografías o cualquier otra acción de este tipo, los encuentros por Google+ ahora permiten compartir la pantalla para hacer la experiencia más interactiva.

Bloc de dibujo: los encuentros por Google+ ahora vienen con una funcion de bloc de notas. Algo que puede ayudar en proyectos de contenido creativo como infografías o mensajes publictarios: escribir en tiempo real en Google+ ya es posible. Y, por otro lado, es una herramienta muy entretenida que podrán usar incluso nuestras abuelas.

Google Docs: Google+ se ha integrado finalmente con Google Docs en las citas de esta red social. Trabajar juntos en un proyecto, actualizar un calndario con un cliente o explicar finanzas en tiempo real. Todo esto ya es posible gracias a esta integración.

Citas personalizadas: ¿necesita hablar con alguien de una industria particular o con intereses similares? Busque un encuentro público con ese tema y conéctese. O cree el suyo propio. Es una gran oportunidad para, por ejemplo, un nuevo diseñador que esté buscando blogueros de moda, otros diseñadores o colaborar con diseños en proyecto, estén en la parte del mundo que sea.

API de encuentros: algo con lo que los desarrolladores darán saltos de alegría es el conjunto básico de APIs de Google+ que ya se ha creado. Hacer aplicaciones de Google+ en tiempo real ahora es más sencillo de alcanzar. Los juegos ya se divisan en el horizonte de esta red social.

Búsquedas: algo que todos esperábamos que se integraría en Google+ desde un primer momento pero que ha tardado un poco más. Los contenidos más relevantes y las conexiones más importantes se mostrarán en las búsquedas de Google. Una forma sencilla de encontrar contenido relacionado con lo que estamos buscando.

Abierto a todos: finalmente, después de tres meses, Google+ se ha abierto para todo el mundo. Cualquiera puede unirse a la red ahora y, en el transcurso de unos días, esta capacidad se extenderá a todo el planeta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir