Digital

Las tácticas de marketing digital que presumen de más eficaces

¿Qué tácticas de marketing digital hacen más guiños a la eficacia?

marketing digitalEl marketing digital tiene postrados a sus pies a los marketeros, que invierten dinero a manos llenas en los canales digitales, donde han aprendido a moverse como pez en el agua.

Según un reciente estudio de Adestra y Ascend2, el 98% de los marketeros califica de exitosas sus acciones de marketing digital. Y el 57% endilga a sus estrategias de marketing digital la etiqueta de las mejores de la clase.

El 56% de los marketeros dará fuelle de manera significativa a sus presupuestos de marketing digital a lo largo de este año, el 40% se decantará por incrementarlos tan sólo de manera marginal y sólo el 4% prevé meter a estos la tijera.

De todas las tácticas de marketing digital a disposición de los marketeros el social media marketing resulta el más efectivo (53%) a ojos de los profesionales del marketing.

Siguen en eficacia al social media marketing la tecnología de marketing (51%), el content marketing (42%) y el SEO (42%).

Bastante menos efectivos son a juicio de los marketeros la publicidad en buscadores y en las redes sociales (32%), el email marketing (31%) y el data management (28%).

Las tácticas de marketing digital que más se les atragantan a los marketeros en su ejecución son el data management (47%), la tecnología del marketing (46%), el SEO (43%) y el content marketing (42%). En el extremo opuesto están, por el contrario, el social media marketing (30%), la publicidad en buscadores y en las redes sociales (27%) y el email marketing (24%).

Cuando deciden colgarse del brazo del marketing digital, los marketeros tienen fundamentalmente en mente la generación de “leads” (48%), el incremento de las ventas (45%), el “brand awareness” (44%), la mejora de la experiencia de usuario (43%), el tráfico web (40%) y la calidad de los datos (35%).

De los objetivos en los que los marketeros posan sus ojos cuando hincan el diente al marketing digital los que más terminan resistiéndoseles, por complejos, son la experiencia de usuario (46%), la calidad de los datos (45%) y la generación de “leads” (41%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir