Digital

Los targets que más interés muestran en los asistentes de voz

¿Qué targets están encantados de que Alexa, Siri y compañía les "coman la oreja"?

En términos generales los asistentes de voz generan mayor interés entre los hombres que entre las mujeres. La excepción a la norma es Siri, que gusta más a las féminas que a los hombres.

asistentes de vozEl "boom" que hay actualmente en torno a los asistentes de voz es un rayo que no cesa. Y cuanto más arrebatado es el amor que los consumidores profesan por esta tecnología, más embelesados están también los anunciantes.

Está claro que los cada vez más ubicuos asistentes de voz están abocados a convertirse en “mainstream”, pero ¿qué grupos de público objetivo beben particularmente los vientos por Alexa, Siri y compañía?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la compañía especializada en inteligencia artificial Quantcast, por los asistentes de voz se sienten particularmente arrobados los hombres.

En casi todos los asistentes de voz puestos bajo la lupa en su informe por Quantcast los hombres son definitivamente mayoría. En marzo el índice de hombres que se declaran interesados en los asistentes de voz alcanzó un índice de 172 puntos (cuando la media es de 100 puntos).

Los asistentes de voz son cosa de hombres (excepto en el caso de Siri)

La excepción a la norma es Siri. El famoso asistente de voz de Apple fascina sobre todo y ante todo a las mujeres (al menos en Alemania, aunque disfruta también de mucho predicamento entre el público femenino en mercados como Italia y Francia).

Alexa es, por otra parte, el único asistente de voz que se jacta de tener muchísima popularidad entre las familias con hijos. En marzo el asistente de Amazon logró un índice de 130 puntos en este segmento. Al estar agazapado en los altavoces inteligentes del gigante del e-commerce, Alexa logra conectar excepcionalmente bien con las personas de todas las edades que conforman un hogar.

El asistente de voz de Amazon se ufana, por otra parte, de tener muchísimo “gancho” entre las personas dueñas de salarios no demasiado abultados. Al fin y al cabo, Amazon bajó el pasado mes de marzo el precio de sus altavoces Echo que, disponibles en varios modelos, son aptos para todos los bolsillos.

Más apegados están a Siri, por el contrario, los usuarios con salarios por encima de la media (y con la cuenta suficientemente llena para echar, por lo tanto, el guante a los generalmente onerosos productos de Apple).

Entre los más jóvenes existe una particular querencia por Bixby, el asistente de voz de Samsung. En marzo Bixby alcanzó un índice de 175 puntos (frente a los 149 puntos de enero) entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 19 años.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

trident

Compartir