Digital

Los asistentes de voz son la tecnología predilecta del consumidor

¿Qué tecnologías ponen realmente los dientes largos al consumidor?

tecnologíasLas tecnologías son una veleta eternamente zarandeada por el vendaval del cambio. Y los marketeros están obligados a examinarlas con lupa para determinar el uso estratégico que van a hacer de ellas.

A la hora de elegir las tecnologías en las que van a posar sus ojos los marketeros deben analizar cuál es el sentir del consumidor hacia esas tecnologías (que no tiene que coincidir necesariamente con el suyo propio).

Según un reciente estudio de la agencia digital Code ComputerLove, la tendencia que más tilín hace hoy por hoy a los consumidores es la de los asistentes de voz. El 23,7% de los consumidores desea utilizar esta tecnología en 2018.

Seducen asimismo a los consumidores los cada vez más ubicuos pagos móviles, que el 23% quiere utilizar durante los próximos meses. Algo menos alborozo provocan en el consumidor la realidad virtual (15%), la realidad aumentada (11,7%) y los chatbots (8,8%).

Sorprende que el 40% de los consumidores que tuvieron la oportunidad de interactuar con un chatbot durante el año pasado aseguran que la experiencia no les procuró en realidad satisfacción alguna.

Por otra parte, las tecnologías que más ansiedad generan en el consumidor (fundamentalmente por problemas de seguridad) son los pagos móviles (16,3%) y los chatbots (11%). Bastante menos zozobra provocan en el consumidor los asistentes de voz (9,7%), la realidad aumentada (8,3%) y la realidad virtual (8,2%).

A la tecnología el consumidor reclama sobre todo y ante todo mejoras. El 26,8% desea utilizar versiones mejoradas de productos y servicios que ya utiliza.

La innovación (en forma de ideas frescas que el consumidor no ha experimentado con anterioridad) es algo que demanda el 17,7% de los consumidores.

El 14,4% anhela por parte de la tecnología más posibilidades de desconexión (para volver a disfrutar de su vida real) y el 10,8% desea integración (mejor conectividad entre diferentes dispositivos y servicios digitales).

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Code ComputerLove:

¿Qué tecnologías ponen realmente los dientes largos al consumidor?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir