Digital

Queda al descubierto una nueva vulnerabilidad de Facebook

Queda al descubierto una nueva vulnerabilidad de FacebookVicente Aguilera, director del departamento de auditoría de la empresa Internet Security Auditors, ha descubierto que algunos de los enlaces de Facebook pueden ser peligrosos y provocar virus en los ordenadores de los usuarios.

No es la primera vez que Aguilera descubre un “agujero de seguridad” en Facebook, pero indica que este es el más grande. Afecta a los enlaces que se comparten entre amigos, en el muro, en mensajes privados o de grupo: “Un atacante puede mandar un enlace que parece ser de Facebook pero, en realidad, te lleva a una página exterior sin avisarte”, explica Aguilera.

Es lo que se denomina como redirección abierta, un enlace que parece legítimo, pero nos redirige a un sitio diferente, sin que lo sepamos ni Facebook lo notifique. En principio, la red social tiene un mecanismo de seguridad por el que nos avisa si un enlace no fiable nos lleva fuera, pero el fallo descubierto por Aguilera permite saltarse este mecanismo de seguridad.

Aguilera avisó a Facebook este fin de semana de su descubrimiento. En un primer momento, la red social lo negó todo, más adelante lo admitió pero comentaron que este fallo “radica en una funcionalidad que necesitan y, por tanto, prefieren correr el riesgo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir