Digital Marketing

El nuevo dispositivo de Amazon está solo disponible en EEUU

Quedarse compuesto y sin papel higiénico dejará de ser un problema gracias a este invento de Amazon

Este sistema de almacenamiento ofrece la posibilidad de reponer los productos que en él se encuentran a medida que se vayan acabando

papel higienicoAmazon sigue incorporando novedades para hacer la vida de las personas más cómoda y sencilla. Su última innovación ha sido la Amazon Dash Smart Shelf, la estantería inteligente dirigida sobre todo a pequeñas y medianas empresas, que es capaz de detectar cuándo tiene que reponer alguno de los productos que tiene encima.

Este dispositivo, es la versión 2.0 de su Amazon Dash Button, y que consistía en un botón inteligente para el hogar que se especializaba en un producto determinado, ya fuera papel higiénico, café o suavizante. Cuando uno de estos productos iba terminándose, sólo había que pulsar el botón y se hacía un nuevo pedido del artículo en cuestión.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que se le encontraron a este interruptor era que el usuario no recibía ninguna información sobre el precio del producto que se pedía, o por lo menos, no de manera automática. Por este motivo, entre otros, la idea fue perdiendo interés y desapareció, integrándose directamente con el asistente Alexa y los altavoces Echo.

Pero, el nuevo Dash Smart Shelf es una mezcla entre estantería y báscula inteligente, donde se pueden colocar artículos como tazas de café, papel higiénico, post-it o bolígrafos. El estante siente el peso de los artículos y determina cuándo se están acabando, lo que permite que haga de manera automática el pedido para reponerlos. Además, también puede hacerse de forma manual o, incluso en caso de que el usuario no quiera hacerlo, el Dash Smart Shelf puede notificarle cuándo se va a terminar el producto y ya que decida qué hacer en relación a ello.

Esta estantería inteligente está disponible actualmente en tres tamaños y puede funcionar por cable o con diferentes baterías. Así se garantiza la máxima flexibilidad a la hora de elegir la ubicación de este sistema de almacenamiento.

Para utilizar el estante solo se necesita una cuenta empresarial de Amazon y la propia aplicación de la empresa. Ahí se puede detallar y especificar todo lo relacionado con los artículos y cómo manejar los pedidos.

Amazon está probando actualmente este sistema con empresas seleccionadas de Estados Unidos y, todavía se desconoce, cuándo llegará a Europa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir