Digital

¿Quién es el artista más escuchado por los usuarios de Spotify en España este 2015?

españa spotify 300El 2015 se despide y en el terreno musical han sido 12 meses en los que hemos sido testigos de innumerables éxitos. Por este motivo, la plataforma de música en streaming Spotify ha publicado su resumen del año en el que muestra quiénes han sido los artistas más escuchados y las canciones que más han sonado.

El reggeaton es un género musical que cada vez gana más adeptos en nuestro país y, a juzgar por los resultados del informe "Year in Music", el fenómeno no hace más que aumentar. Así, el puertorriqueño Don Omar se alza con el premio al álbum más escuchado del año en nuestro país Tha Last Don II, seguido por el malagueño Pablo Alborán con Tour Terral y Stories de Avicii.

En cuanto a la canción que más veces acaparó los plays del público, se posiciona como ganadora "El perdón" de Nicky Jam y Enrique Iglesias, que repite este año tras lograr el año pasado el mismo reconocimiento con "Bailando".

Tras Iglesias, se sitúan las canciones "Cheerleader" de OMI y Lean on, de la danesa y el dúo Major Lazer que también se posiciona como la canción que más escuchada de la historia de Spotify con 540 millones de reproducciones este año.

Pero el artista que se lleva la palma en nuestro país es Melendi. El asturiano consigue ser el número 1 en el reproductor en streaming al ser el cantante que más escuchas recibió en este 2015.
A nivel mundial este puesto lo ocupa el rapero Drake con 1.800 milllones de reproducciones, seguido de Ed Sheeran que este año se conforma con el segundo puesto.

En el terreno femenino Rihanna consigue ser la cantante más escuchada de este año con 1.000 millones de reproducciones a nivel global y el canadiense Justin Bieber consigue un nuevo récord, el de mayor número de reproducciones de una canción en un mismo día, acaparando, el 13 de noviembre, 36 millones de escuchas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir