Digital

¿Quién debe llevar las riendas de las estrategias digitales dentro de las empresas?

estrategias digitalesEn el universo B2B los "marketeros" presumen de ser los más apropiados para capitanear las estrategias digitales dentro de las empresas. ¿El problema? Que los colegas de otros departamentos no piensan lo mismo. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por la agencia digital Omobono.

El 88% de los "marketeros" asegura con convicción que su departamento debería liderar las estrategias digitales dentro de la compañía, pero sólo el 23% de sus colegas no "marketeros" está de acuerdo con su idoneidad para ser dirigir esas estrategias digitales.

Y eso que los departamentos no “marketeros” van todavía bastante a la zaga desde el punto de vista digital del mucho más “techie” departamento de marketing.

El 70% de los profesionales marketing utiliza ya las redes sociales, cifra que desciende al 33% en otros departamentos. Asimismo, el 63% de los “marketeros” le ha hincado ya el diente al vídeo, frente al 20% de los profesionales de otros departamentos.

Sin embargo, y pese a su mayor afinidad con la tecnología, lo cierto es que el departamento de marketing no es dueño absoluto ni de la digitalización, ni del cliente, ni tampoco del gasto. No en vano, sólo el 52% del gasto es controlado por el departamento de marketing.

Por otra parte, sólo una cuarta parte de los profesionales encuestados por Omobono dice contar con una estrategia digital formal. Eso sí, el 52% de quienes sí disponen de una estrategia digital formal tiene confianza en la exactitud del cálculo del retorno de la inversión (ROI) dentro de su compañía, frente al 11% de quienes son huérfanos de estrategia digital formal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir