Digital

¿Quién dijo miedo? Spotify y Pandora sacan la artillería pesada para enfrentarse a Apple

apple music 300La entrada de Apple en cualquier sector siempre es un motivo de preocupación para las compañías rivales. Una vez dominado el sector tecnológico, Apple alza el vuelo para emprender un nuevo y exitoso camino en el terreno de la música. El lanzamiento de su servicio de música en streaming que incorpora multitud de herramientas y un amplio repertorio con los artistas más reconocidos a nivel internacional, es una de las grandes apuestas de la compañía. Sin embargo, ni Spotify ni Pandora parecen tener ningún miedo.

Por lo menos así lo ha expresado el director de marketing de Pandora, Simon Fleming-Wood, durante un panel celebrado en la Advertising Week de Nueva York. “A lo largo de mi trayectoria en Pandora, he visto a 30 ‘asesinos de Pandora’ pero hemos desarrollado una barrera protectora en lo que respecta al intento de los nuevos competidores para arrebatarnos nuestro liderazgo en este país”.

Además, ha querido destacar que la nueva incursión de Apple es el segundo intento en tres años de la compañía por hacerse un hueco en el mercado de la música en streaming. Con el lanzamiento de iTunes Radio, Fleming-Wood asegura que en su momento no tuvo un impacto notable a largo plazo en su crecimiento y, esta vez, el impacto es similar.

El director de marketing de Pandora se ha mostrado escéptico ante el posible éxito de la apuesta musical de Apple aduciendo que “si el éxito para ellos es herirnos a alguno de nosotros, no parece que lo tengan”.

Por su parte, el otro gran competidor, Spotify también ha querido calmar los ánimos en torno a la amenaza que la irrupción del gigante tecnológico podría suponer para su negocio. Seth Farbman, director de marketing de Spotify, cree que una competencia sana entre ambas compañías sería buen para ambos servicios pues, “te hace centrarte en lo que te hace diferente, en lo que te hace mejor y en cuál es el espacio que quieres ocupar”.

Además, Farbman ha añadido que la entrada de Apple lejos de ser un peligro supondrá un empujón al negoció de la música en streaming con la consolidación de la industria que ya ocupa Spotify.

A pesar de que los principales rivales de Apple Music no se muestran preocupados por su llegada, habrá que ver cómo se desarrollan los hechos en un momento crucial para la compañía de la manzana que está a punto de finalizar el período de prueba gratuita que ofreció durante 3 meses a los usuarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir