Digital

¿Quién dijo que el correo electrónico había muerto?

emailSegún las investigaciones realizadas por distintas consultoras, el correo electrónico no solo no está muerto, sino que aún le queda mucho futuro por delante, especialmente en lo que se refiere al sector del marketing. De acuerdo a los resultados de la investigación del portal especializado en tecnología Gigaom, el 86% de los profesionales del marketing digital de Estados Unidos usa el email marketing de forma regular y este se posiciona en el top entre los programas que mayor tasa de respuesta alcanza entre sus usuarios.

Según los estudios, el email marketing es el método más efectivo y eficaz para lograr todos los objetivos marketeros, como el “engagement” (41% de los encuestados), la adquisición (37%), la conversión (42%) y la retención (56%). Debido a estos resultados positivos, un cuarto de los encuestados planea aumentar el gasto en el email marketing. Pero tan solo unos pocos “marketeros” declararon que aumentarían su inversión en los formatos digitales más recientes, como la publicidad móvil (16%) y los anuncios de vídeo digitales (14%).

Por otra parte, cerca de tres cuartas partes de los usuarios de internet encuestados en Estados Unidos dice consultar su correo electrónico a través de sus dispositivos móviles. Entre ellos, Android se sitúa como el sistema más popular entre los usuarios, con un 48% de aceptación, mientras que iOS se posiciona en un segundo lugar con un 38%.

Otro estudio de Ascend2 señala que el correo electrónico optimizado para los teléfonos móviles aún tiene mucho espacio para crecer, pues un tercio de los profesionales del marketing digital dijo que usaba o estaba planeando usar el email optimizado para móviles en el próximo año, frente al 54% que dijo lo mismo para los sitios web optimizados para móviles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir