líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién dominará el mercado de las videoconsolas?, ¿Sony, Microsoft o.... ninguno de los dos?

Estos días se celebra en la ciudad alemana de Colonia la feria Gamescom, en la cual se presentan todas las novedades en cuanto a videoconsolas y juegos. En el punto de mira de esta feria se encuentran la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

Las dos videoconsolas de la nueva generación presentan novedades, pero la pregunta que más interesa a los amantes de los videojuegos es la siguiente: ¿la nueva generación de videoconsolas trae consigo juegos de mayor calidad?

Juegos como Battlefield, Call of Duty o Killzone generan enorme expectación y grandes colas en sus respectivos stands en la feria. Pero la calidad de estos juegos ya no es una garantía de éxito para las ventas de la nueva generación de videoconsolas.

Actualmente, las videoconsolas son sólo uno de muchos mercados de videojuegos: los juegos móviles y la interconectividad van ganando terreno. Para tener éxito, la nueva generación de videoconsolas debe integrar las nuevas tendencias, pero sin dar la espalda al espíritu que a tantos fans de los videojuegos ha mantenido fieles durante años.

Para integrar las tabletas y smartphones a sus consolas, los dos grandes de las videoconsolas han creado sus respectivas aplicaciones: Microsoft conecta los dispositivos móviles a su videoconsola a través de la App Smartglass y Sony a través de la App Companion.

A través de estas Apps, los usuarios reciben informaciones adicionales en la segunda pantalla y algunos fabricantes utilizan estas pantallas para introducirlas dentro del juego principal que está teniendo lugar en el monitor conectado a la videoconsola y crear una experiencia más completa.

 

McDonald's lanza las hamburguesas "Blanco y Negro" de edición limitada, ¿con cuál se quedaría?AnteriorSigueinteLos finales felices de Disney desaparecen en unos sangrientos anuncios de 13th Street

Contenido patrocinado