líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿A quién quiere más: a "mamá" televisión o a "papá" vídeo online? El ROI responde

bebe 626Aunque no hay duda de que la televisión sigue siendo uno de los medios líderes por excelencia, la cada vez mayor precisión y datos que ofrece el mundo digital junto con la mayor presencia de los usuarios en él, pone a los marketeros en una difícil situación.

Y es que, cuando se cuenta con un presupuesto limitado (y hoy en día cada vez más escaso), es importante saber cómo distribuirlo para obtener el máximo beneficio. La multiplicación de canales, a través de los cuales llegar al consumidor, pone a los anunciantes entre la espada y la pared, eligiendo si quieren más a mamá televisión o a papá vídeo online.

La verdad es que ambos medios siguen siendo de vital importancia y, por lo tanto, ninguno debe ser despreciado. Sin embargo, un nuevo estudio que publica Think with Google basado en un meta-análisis de 56 casos prácticos realizados en ocho países en el que colaboraron partners como BrandScience, Data2Decisions, GfK, Kantar Worldpanel, MarketingScan y MarketShare, muestra que la publicidad en YouTube obtuvo un ROI superior al de la televisión en aproximadamente el 80 % de los casos.

La exposición online tiene mucho que ver con las ventas online y así lo confirma este estudio aunque Lucien van der Hoeven, Gerente General en EMEA de MarketShare, destaca que «a pesar de que la televisión sigue teniendo un impacto considerable en la era digital, los vídeos online no reciben el nivel de inversión suficiente en varias categorías analizadas del Reino Unido, Francia y Alemania».

Parece que los marketeros siguen considerando la televisión un canal más fuerte en cuanto a visibilidad y atención de los consumidores frente al saturado mundo digital, lleno de mensajes publicitarios y más cuando el uso de ad blockers está en plena expansión.

Pero es importante, recalca van der Hoeven «entender no solo el rendimiento de cada medio por separado, sino sobre todo cómo lograr la combinación perfecta de varios medios de comunicación para conseguir el máximo impacto».

Y es que no se trata de sustituir un medio por otro, un canal offline por uno online, sino que, más bien, en un panorama en el que las barreras entre el mundo on y off ya son prácticamente inexistentes, la virtud se encuentra en el punto medio.

Así que ya sabe, invierta más en YouTube si quiere mejorar su ROI pero no olvide que la “caja tonta” también le seguirá dando muchas alegrías.

Shazam deja de ser el último mono del marketing para convertirse en el rey de la manadaAnteriorSigueinteCabify sube a bordo 105 millones de euros en una ronda de financiación pilotada por Rakuten

Noticias recomendadas