líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Quien "trolea" en internet, (con un poco de suerte) paga

trolsLos trols, esos que con sus destructivos comentarios sacan de quicio hasta a los dueños de ánimos más templados, han encontrado su hábitat natural en la red de redes, a la que se han agarrado como garrapatas.

Sin embargo, sus días de gloria podrían tener (con un poco de suerte) los días contados. La startup neoyorkina Solid Opinion ha desarrollado un software para ayudar a los «publishers» online a dar esquinazo a los trols y al mismo a tiempo a encontrar una nueva vía de ingresos.

El software de Solid Opinion fuerza a pasar por caja a los trols que quieren hacerse oír alto y fuerte en los comentarios de las noticias online, donde estos seres campan habitualmente a sus anchas.

Según informa Bloomberg, la editorial estadounidense Tribune Publishing está experimentando ya con esta novedosa herramienta de software para mantener a raya a los trols.

Tribune Publishing, que publica, entre otras cabeceras, el Chicago Tribune y Los Ángeles Times, ha incorporado recientemente el software de Solid Opinion a la web del diario San Diego Union-Tribune.

Como parte de su alianza con Solid Opinion, la web ha comenzado a comercializar 880 puntos por 10 dólares. Con estos puntos todos aquellos que así lo deseen (también los trols) podrán emplazar en un lugar destacado sus comentarios en los artículos publicados por San Diego Union-Tribune. Para que los comentarios del usuario cobren un mínimo de relevancia son necesarios al menos 15 puntos.

Obviamente no todos aquellos que deseen comentar las noticias del rotativo deberán rascarse el bolsillo. Pagarán única y exclusivamente aquellos que quieran beneficiarse de los denominados “promoted comments”.

Más allá de para alejar a los trols (o al menos para forzarles a pagar), el software de Solid Opinion tiene visos de convertirse en una lucrativa fórmula publicitaria para los “publishers” (para promocionar, por ejemplo, las causas de grupos políticos y de determinados “lobbies”).

Sin embargo, y consciente quizás de la perversión de esta fórmula, San Diego Union-Tribune ha revisado recientemente sus normas para prohibir terminantemente la promoción de productos y servicios en la sección de comentarios de sus noticias.

Los Premios AMPE reconocen los mejores trabajos de la industria publicitariaAnteriorSigueinteSnapchat logra 10.000 millones de vídeos diarios y hace temblar a Zuckerberg

Noticias recomendadas