Digital

Quienes usan los ad blockers no reniegan necesariamente de la publicidad

Quienes a los ad blockers se arriman no siempre se cobijan a la sombra del odio (publicitario)

Uno de cada cinco internautas utiliza siempre (y sin ningún tipo de excepción) ad blockers cuando navega por la red de redes.

ad blockersPuede que los "heavy users" (los usuarios más activos) de la red de redes estén particularmente predispuestos a utilizar ad blockers, pero están también más prestos admitir la influencia de la publicidad en su comportamiento de compra (18%) que el resto de internautas (0,9%). Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Kantar Media.

El informe, llevado a cabo en Estados Unidos, Brasil, China, Francia y Reino Unido, pone de manifiesto que uno de cada cinco internautas utiliza siempre (y sin ningún tipo de excepción) programas para bloquear publicidad online cuando navega por internet. Menos drásticos son el 33% de los usuarios, que usan los ad blockers sólo a veces.

Contrariamente a lo que pudiera parecer, la proporción de usuarios que deciden cabalgar a lomos de los ad blockers es prácticamente idéntica en todos los grupos de edad.

Y el 44% de quienes bloquean anuncios en la red de redes asegura que su apuesta por este tipo de software no tiene nada que ver con el dispositivo con el que decide conectarse a internet.

El 72% de los usuarios dice utilizar los programas para bloquear publicidad online porque ve los mismos anuncios de manera repetida, el 56% porque a menudo llegan a sus ojos anuncios de productos que ya ha adquirido y el 63% porque desea tener mayor control sobre la publicidad con la que se topa de bruces en la red de redes.

Por otra parte, y con la mirada puesta en los internautas oriundos de Estados Unidos, los “heavy users” presentan en términos generales una mayor predisposición (57,3% vs 40,7%) a calificar de interesantes los anuncios personalizados.

Los “heavy users” están también más inclinados (40,9% vs 26,2%) a admitir que proporcionar información personal a las páginas web merece en realidad la pena, puesto que son agasajados después con publicidad más personalizada y adaptada a sus intereses personales.

El 71% de los internautas estadounidenses cree que los anunciantes están haciendo un mejor contrato a la hora de entablar contacto con ellos (con vistas a actividades de índole comercial). El 65% considera que la publicidad pagada debería ser claramente etiquetada como tal. Y el 39% piensa que los anunciantes deberían valerse de toda una pléyade de medios para hacer llegar sus mensajes al consumidor.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir