Digital

¿Quiénes son los "súper fans" del ecosistema mediático?

TVLos espectadores que más horas pasan viendo, leyendo o escuchando los medios de comunicación son considerados como los "súper fans" del ecosistema mediático. Estos usuarios dedican buena parte de su tiempo en un medio u otro y son más tendentes a conectar con el contenido y la publicidad a través de esos canales.

Según un estudio reciente, elaborado por la consultora Nielsen, en el que se diseñaban los perfiles de los hábitos de escucha de 243 millones de americanos que usan la radio cada semana, así como el perfil de los usuarios más fieles analizando cuatro sectores: radio, televisión, internet y periódicos.

La conclusión que se desprende de este informe resulta llamativa y es que, los mayores oyentes de radio y los mayores espectadores de televisión son mutuamente exclusivos.

Esto quiere decir que los espectadores de televisión ven casi el doble de tiempo de televisión cada semana que los oyentes de radio y viceversa. La principal razón que explica este dato es la situación laboral. De hecho, la audiencia de radio son aquellas personas empleadas que la escuchan cuando están fuera de casa y, por lo tanto, el tiempo para ver la televisión es menor.

Además, el estudio concluye que la radio es un elemento esencial en el incremento de los espectadores de televisión ya que los espectadores son más susceptibles a los anuncios a través de la radio y escuchar una cuña sobre un programa de televisión puede llevarles a encenderla cuando lleguen a casa.

Se desprenden también algunas claves y es que, los usuarios de radio y los de internet son los que tienen más cosas en común. No solamente comparten la misma franja de edad y el estado laboral, sino que también coinciden en la manera en la que invierten su tiempo. Los usuarios de radio pasan 9 horas a la semana navegando en la red y ambos usan con frecuencia las redes sociales, un 92% de los usuarios de internet y un 75% de los usuarios de radio.

Desde luego, es importante para los marketeros y creadores de contenido saber dónde deben centrar su atención. Dirigirse a los usuarios más fanáticos a través de su medio favorito es la mejor manera de asegurar la recepción del mensaje.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir