Digital

¿Quiénes son los 15 mejores CEOs del mundo de la tecnología?

linkedin jeff weiner mejor ceo¿Qué hace que un CEO sea un buen jefe? La web Business Insider y la plataforma de búsqueda de trabajo Glassdoor han hecho un estudio sobre los 15 mejores CEOs de empresas tecnológicas, según los han calificado sus empleados de manera anónima.

De hecho, son tan buenos que hasta uno de ellos ha obtenido un 100% en el índice de aprobación. Aquí está la lista de menor a mayor.

15. Judith Faulkner: Epic Systems Corporation. 77% de aprobación

Sus empleados son tratados como iguales, sin importar cuánto tiempo han estado trabajando en la empresa, por lo que se espera lo mismo de todos. Faulkner se relaciona con ellos y los trabajadores pueden hablar con ella en algunas sesiones de micrófono abierto.

14. Marissa Mayer: Yahoo. 79% de aprobación

Los trabajadores sienten que Mayer es “cool” y tiene buenas ideas. Aseguran que mantiene alta la moral de todos los que se encuentran en la oficina.

13. Jeff Bezos: Amazon. 86% de aprobación

Creen que tienen un gran jefe que sabe cómo dirigir una empresa a la que ayuda constantemente a crecer. Los empleados se consideran afortunados de tener un buen líder que sabe cómo enfrentarse a los retos y mucha gente inteligente que ayuda a resolverlos.

12. Tom Georgens: NetApp. 86% de aprobación

Dicen de él que mantiene un buen ambiente abierto a la discusión de cualquier tema entre compañeros y la alta dirección.

11. Joe Tucci: EMC. 89% de aprobación

Los empleados destacan, sobre todo, su fuerte liderazgo como jefe y a nivel de industria, así como su agilidad en el mercado.

10. Frank D’Souza: Cognizant Technology Solutions. 90% de aprobación

Consideran que su manera de dirigir la empresa es transparente y que todo el mundo puede ver cómo lo hace. Además, hace programas que benefician a los empleados y su estrategia de mercado inteligente ha ayudado mucho a que la empresa crezca.

9. John Donahoe: eBay. 91% de aprobación

Es inteligente, apasionado y sincero. Es un líder accesible e inteligente, que mantiene los pies en la tierra.

8. Tim Cook: Apple. 92% de aprobación

Los que trabajan en su empresa sienten que todo lo que hacen tiene un impacto directo en la compañía y es común verlo comer en el campus entre todos los demás.

7. Jerry Kennelly: Riverbed Technology. 93% de aprobación

Tiene mucho entusiasmo y energía. Es muy cercano y le importa mucho su empresa y la gente que trabaja en ella.

6. Marc Benioff: Salesforce.com. 93% de aprobación

Aseguran que es el mejor CEO del sector. Diferente a todos, pero el mejor.

5. Larry Page: Google. 93% de aprobación

Larry quiere mantener vivo el espíritu de una startup, aunque en realidad han dejado de ser una de ellas. En algunos equipos ha sido posible tener una idea y conseguir que millones de usuarios tengan un producto o servicio producido por ellos en menos de dos años.

4. Mark Zuckerberg: Facebook. 93% de aprobación

En 2013, estaba en el puesto número 1 de esta lista, con un 99% de aprobación. Los empleados están encantados de las ventajas que ofrece Facebook, pero creen que lo mejor de todo es trabajar en una empresa en la que creen. Consideran a Mark como un gran líder que quiere hacer del mundo un lugar mejor.

3. Brad Smith: Intuit. 94% de aprobación

Al final de todo, Smith y su equipo son muy respetados porque tratan de mantener las cosas en la buena dirección.

2. Steve Mollenkopf: Qualcomm. 94% de aprobación

Dicen de él que es un visionario, con una gran experiencia tecnológica y que ofrece grandes oportunidades para trabajar en muchos y diferentes proyectos.

1. Jeff Weiner: LinkedIn. 100% de aprobación

Weiner es quien mantiene la cultura de empresa, quien la enfatiza y quien la expande.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir