Digital

¿Quiere alcanzar el éxito? Escuche, interactúe, reaccione y venda apostando por el talento #EXMA2015

escuchar clienteMarketingDirecto.com ha viajado hasta Bogotá (Colombia) para conocer de primera mano todas las novedades y tendencias relativas al mundo del marketing, la publicidad y la mercadotecnia que se están ofreciendo en las jornadas que componen el Expo Marketing 2015.

Un interesante cita en la que profesionales del mundo de la publicidad, marketing, comunicación, redes sociales y tecnología se han reunido para debatir en profundidad sobre la situación del sector. Uno de estos profesionales ha sido Erik Qualman, profesor, columnista y autor del best seller “Socialnomics”.

La presentación ha comenzado un interesante vídeo ofrecido por Qualman en el que se recogen datos muy interesantes del panorama actual en el que el social & mobile son los auténticos protagonistas.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector de la publicidad es captar la atención de los usuarios y consumidores. Qualman ha señalado que el lapso de atención de una persona es de siete segundos mientras que, por ejemplo, el de un pez es de ocho segundos. Un reducido espacio de tiempo en el que las marcas no pueden jugársela.

La tecnología no puede sustituir el "cara a cara"

Vivimos en una era en la que las nuevas tecnologías, dispositivos móviles y redes sociales ocupan cada vez más una porción mayor de nuestro tiempo. A pesar de esto, “la tecnología no puede reemplazar el face to face”. Nuestro objetivo debe ser el de conseguir trasladar su voz al entorno digital.

“Para ser mejores no es necesario que seamos multitaskers” sino que el objetivo es enfocarnos en un solo tema y hacer que este se convierta en nuestro fuerte. Lo cierto es que, cuando somos multitasking, realmente estamos siendo ineficientes porque bajamos nuestra focalización en los distintos temas. “No sea multitaks. Hágalo todo más simple, que todo el mundo lo pueda entender”.

Ahora, los grandes líderes digitales saben que es el momento de arriesgar en sus decisiones sí de verdad quieren avanzar. Se acabó el diferenciar entre el mundo offline y el online ya que, en la combinación de ambos, reside el verdadero poder. Qualman ha dejado claro que un verdadero líder digital tiene que ser simple, apostar por la autenticidad, saber actuar y organizarse y, sobre todo, confiar en las personas.

¿Cuál quiere que sea su identidad?

Es un hecho que las personas confían más en las recomendaciones efectuadas por amigos y familiares que en la propia publicidad. "Seguimos creyendo más en las personas y ahora debemos hacer que esos consejos se expandan al mundo digital”.

En cuanto a los objetivos que queremos conseguir con nuestra marca, Qualman ha ofrecido un interesante consejo: debe preguntarse qué quiere que aparezca cuando introduzca su nombre y el de su empresa en el buscador de Google.

No debe olvidar que “son las acciones basadas en nuestras creencias las que le definen ante su audiencia”. No tema al fracaso ya que este puede ser positivo siempre y cuando “fracase hacia delante para hacerlo mejor”. “No podemos olvidarnos de ser buenos en el fracaso”.

Apueste por el mensaje ante la evolución de la tecnología

Qualman ha asegurado que el futuro pasa por enfocarnos en el mensaje que queremos transmitir y en la identidad que queremos ofrecer ya que “la tecnología y el medio cambiarán” por lo que señala que “no invierta en sino en tendencias, personas y su talento”.

Recuerde que lo más importante es no olvidarse de hablar con sus clientes y no sólo de su marca. Innove, sea un “superhéroe” en este nuevo entorno en el que estamos pasando del “mobile first” al “mobile only” abriéndose todo un mundo de posibilidades. “No adapte su actividad digital al mobile. Haga una estrategia para los teléfonos”.

“Es el momento de decir adiós a las 4P y darle la bienvenida a las 4C: crear, conectar, curar y cultura” y, recuerde, los cuatro pasos que debemos llegar para alcanzar el éxito ofrecidos por Qualman: “escuche, interactúe, reaccione y venda”.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir