Digital

¿Quiere aprender gratis a programar? Gracias a Apple podrá hacerlo el próximo 11 de diciembre

Apple clases cursos jóvenes“Hour of Code” es una iniciativa que, por segundo año consecutivo, ofrece contenido gratuito para que niños de todo el mundo aprendan a programar. Facebook o Google son algunas de las grandes empresas que forman parte del programa y la última en apuntarse ha sido Apple, que no ha querido ser menos que sus competidores.

A través de esta iniciativa -que cuenta con el respaldo de la organización sin ánimo de lucro Code.org– el gigante tecnológico ofrecerá clases gratuitas de programación en casi 500 establecimientos de sus Apple Stores de todo el mundo. Aunque en un principio está orientado al público más joven, las clases están abiertas a todo aquel que lo desee, ya que el único requisito para asistir es inscribirse con antelación.

Además, con motivo de la Semana de la Educación Informática que se celebra del 8 al 12 de diciembre, algunas de las clases contarán con la participación de expertos profesionales informáticos para que cuenten a los asistentes los inicios de sus trayectorias.

El objetivo del programa es responder a las demandas de los desarrolladores, que reclaman que los jóvenes comiencen a familiarizarse antes con la programación, ya que como informó The Washington Post a principios de este año, hay una carencia de contenido sobre informática y programación en los sistemas educativos todo el mundo.

Según el comunicado de Hadi Partovi, cofundador de Code.org, mediante esta iniciativa intentan “hacer más accesible la ingeniería informático a los estudiantes de todo el mundo”. “Estamos encantados de contar con Apple nuevamente este año y animamos a estudiantes de todo el mundo a descubrir las maravillas de crear tecnología”, expresa en el documento de la web.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, ha revelado que la empresa está orgullosa de formar parte de esta iniciativa. “La educación forma parte del ADN de Apple y creemos que es una gran forma de inspirar a que los niños descubran la tecnología”.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir