Digital

¿Quiere dejar su casa como los chorros del oro? Busque ayuda con un simple clic de ratón

limpiadoraCon internet a nuestra vera podemos hacer prácticamente de todo: comprar ropa, reservar viajes, buscar pareja… y también contratar limpiadores. Y lo cierto es que el negocio de la contratación de limpiadores a golpe de ratón va viento en popa a toda vela.

Que se lo digan, si no, a Homejoy, una start-up que vio la luz en 2012 en Estados Unidos y a principios de este año recibió de Google y otros inversores la friolera de 38 millones de dólares para extender sus tentáculos en el viejo conteniente. Gracias a estos 38 millones de dólares, Homejoy ha conseguido llevar sus servicios a Reino unido, Francia y Alemania.

Sin embargo, Homejoy, pionero en la reserva online de servicios de limpieza, no está ya solo en el mercado. En Alemania, por ejemplo, Homejoy tiene que luchar codo con codo con servicios similares como Book a Tiger, Helpling y Clean Agents.

Mediante Book a Tiger, el usuario tiene la posibilidad de reservar un servicio de limpieza por sólo 15 euros la hora. De esos 15 euros, 12 van a parar a manos del limpiador y los 3 restantes se quedan en las arcas de Book a Tiger.

Algo más económicos son los servicios ofrecidos por Helpling, que van desde los 12,90 euros por hora y bajan hasta los 10,32 euros por hora si el cliente contrata los servicios de esta start-up con regularidad.

En el caso de Clean Agents, que opera en la actualidad en Alemania, Austria, Bélgica y Polonia, los precios parten de los 12 euros por hora.

Pero la moda de los servicios online de limpieza doméstica no ha pasado ni mucho menos de puntillas por España, donde Domesting, que empareja a clientes y limpiadores mediante el sistema de geolocalización de sus respectivos teléfonos móviles, ha aterrizado hace pocos meses en nuestro país con el firme propósito de popularizar la contratación online de servicios de limpieza.

Con Domesting, cuyos precios oscilan entre los 15 y los 20 euros por hora, su fundador, el coruñés Pablo Rodríguez, pretende no sólo poner al cliente las cosas mucho más fáciles a la hora de encontrar limpiadores sino también ayudar a estos últimos a encontrar clientes de una forma cómoda y segura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir