líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quiere oler y tocar la realidad virtual? Ármese de valor y métase en esta caja

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Si ha fantaseado siempre con la idea de zambullirse en universos virtuales y tener la posibilidad de vivirlos en primera persona a través del tacto y del olfato (y no sólo con la vista y el oído), está de enhorabuena.

La empresa japonesa Koei Tecmo se ha sacado de la chistera una caja bautizada con el nombre de «VR Sense» que promete a quien se atreve a meterse en ella tocar y oler la realidad virtual.

“VR Sense”, una monstruosidad de color plateado con el tamaño de un armario (más o menos), funciona en conjunción con la tecnología Playstation VR (que el usuario debe adquirir, por supuesto, aparte).

Además de con los ojos y los oídos, “VR Sense” es capaz de interactuar con la nariz y la piel del usuario. La caja de Koei Tecmo cuenta con funcionalidades directamente relacionadas con el viento, el vaho, la temperatura y el perfume. Y todas y cada de estas funcionalidades están encaminadas a facilitar la inmersión virtual del usuario.

La funcionalidad olfativa de “VR Sense” es capaz de replicar todo tipo de entornos (desde un bosque, por ejemplo, a la cumbre nevada de una montaña).

Dentro de “VR Sense” hay una silla, equipada con cinturón de seguridad, que se mueve en diferentes direcciones. Y que promete una experiencia tan inmersiva como “movidita” al usuario.

Además de sentir la lluvia o la nieve sobre su piel, los usuarios de “VR Sense” podrán experimentar también otras sensaciones menos placenteras: la de los insectos y las ratas trepando por sus extremidades, por ejemplo.

De los placeres (y las maldades) de “VR Sense”, que es compatible con tres juegos diferentes (Dynasty Warriors, GI Jockey Sense y Horror Sense), podrán disfrutar los asistentes a la feria Japanese Amusement Expo, que se celebra actualmente en Tokio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Google ya es capaz de decirnos lo que hay detrás de las imágenes pixeladasAnteriorSigueinteLa campaña de Love consolida la nueva forma de comunicar de Orange

Contenido patrocinado