Digital

¿Quiere ser becario en Google? Así es su verdadero día a día

becariosLa gran mayoría de los estudiantes tienen que enfrentarse tarde o temprano a sus prácticas profesionales. En algunas ocasiones (o muchas según se mire) los becarios tienen que realizar tareas que no quieren realizar ninguno de los otros empleados.

Se supone que la finalidad de las prácticas profesionales para estudiantes es que estos aprendan a trabajar y desenvolverse en el mundo real y profesional, pero existen casos en los que las empresas no comparten los mismos objetivos que sus becarios.

Muchos estudiantes aspiran a conseguir plaza para realizar prácticas profesionales en las grandes empresas de tecnología como Google pero, los que ya se encuentran realizándolas ¿realmente están contentos?

Quora, una fuente de información

Para conocer la opinión que tienen sobre los Google los becarios que han realizado o se encuentran realizando sus prácticas en la compañía, tan sólo hay que echar un vistazo a un foro conocido como Quora, donde los becarios de Google hablan de sus experiencias en la compañía.

Para Devin Finzer, becario de Google en 2011, su paso por la compañía no se diferenció mucho del entorno universitario. Afirma que “hay muy poco estrés” (aunque señala que quizás se deba a que la responsabilidad de un becario no es tan alta como la de los empleados) y que “se aprende sobre todo los aspectos del negocio de la compañía”.

Molly Long, becaria en Seattle el pasado año, afirma que en Google “no hay secretos” ya que la compañía fomenta un entorno de trabajo en el que resulta muy fácil conocer y trabajar con el resto de empleados.

Paul Baltescu estuvo en dos ocasiones como becario de la empresa (2010 y 2011) y explica en Quora que pudo participar en multitud de proyectos que le ayudaron sin duda a perfeccionar sus habilidades de ingeniería informática.

Experiencia positiva y un entorno agradable

En general, la mayoría califica su paso como becario por Google como una experiencia positiva no sólo desde el aspecto formativo, sino también por las pocas distinciones que se hacen entre los estudiantes en prácticas y los empleados ya que todos disfrutan de las mismas gratificaciones como comida gratis, acceso al gimnasio o poder viajar a otros campus de Google.

El verano pasado llegó a nuestros cines la película “Los Becarios” protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn y en la que se nos presenta la historia de dos hombres que intentan conseguir una de las codiciadas becas de Google.

Algunas de las opiniones vertidas en Quora muestran experiencias diferentes a las que se reflejan en la mencionada película. Coinciden en que el film si refleja todos los beneficios que te aporta realizar tus prácticas en una empresa como Google pero que no existe esta despiadada competitividad que vimos en la pantalla.

Aunque no todos los comentarios son tan positivos. Jesse Radin, ex becaria de Google, publicó en Quora que lo peor de todo es “la actitud engreída de todos los que trabajan para el verdadero Google. Algunos de los empleados de la compañía parecen pensar que los becarios son mental y moralmente inferiores” explica.

En definitiva, los becarios son importantes para Google pero no pueden olvidar lo que son: becarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir