Digital

¿Quiere ser inmortal y chatear con los vivos desde la tumba? Ahora puede con Eterni.me

eterni.meLa muerte es algo que a todos nos llega tarde o temprano. Cuando morimos dejamos tras de sí no sólo el recuerdo de lo que fuimos sino también una larga estela digital de datos. Unos datos que, bien utilizados, pueden incluso obrar el milagro de resucitarnos. Así lo creen al menos los creadores de Eterni.me, una start-up que promete convertirnos en inmortales, literalmente.

Eterni.me, una start-up “cocinada” en las aulas del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ve vale de la huella digital dejada durante años por sus clientes en la red de redes para “revivirlos”. Los emails, las fotos, los perfiles del usuario en las redes sociales, las conversaciones mantenidas en estas plataformas y otro sinfín de datos son procesados minuciosamente por Eterni.me utilizando complejos algoritmos de inteligencia artificial.

¿El resultado? Un avatar digital que imita el aspecto, la personalidad e incluso los actos de la persona fallecida y que permite al difunto comunicarse con sus amigos y familiares desde la tumba. “Es una especie de chat a través de Skype con los muertos”, aseguran los creadores de Eterni.me.

immortal

Más de 1.500 personas están actualmente en lista de espera para participar en el controvertido proyecto, un proyecto que está levantando un polvorín de críticas en las redes sociales desde que se ha dado a conocer.

Las críticas no arredran, sin embargo, a los creadores de Eterni.me, que quieren desarrollar lo antes posible un prototipo para poder concretar su idea. Para que su idea tome realmente forma, se necesitarán todavía años, si no décadas, pero ellos están convencidos de que algún su proyecto será una realidad.

“Todos aquellos con los que hablamos de nuestro proyecto aseguran que algún día existirá la tecnología que lo haga posible”, asegura Marius Ursache, CEO de Eterni.me, en declaraciones a Boston Globe.

Eso sí, para poder convertir en realidad su idea, probablemente aterradora para muchos, Ursache y sus colegas necesitan pertrecharse de un buen puñado de capital. Y en eso están precisamente en la actualidad, intentando ganarse el corazón de los inversores. ¿Lograrán que su idea salga algún día del cascarón?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir