Digital

¿Quiere ser Supermán? Este gadget utiliza el Wi-Fi para ver a través de las paredes

wi-fiPoder ver a través de las paredes, como el mismísimo Supermán, es un superpoder con el que muchos soñamos en secreto, y no tan en secreto. Sin embargo, muy pronto podremos dejar de fantasear con él para utilizarlo en el mundo real (más allá de los tebeos).

El Laboratorio de Ciencia Informática del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), ha desarrollado un dispositivo, bautizado con el nombre de RF-Capture, que utiliza las señales Wi-Fi para identificar y monitorizar siluetas humanas a través de las paredes.

Las señales Wi-Fi traspasan las paredes y rebotan después en los cuerpos humanos que hay al otro lado. A medida que la persona que hay al otro lado se mueve, RF-Capture captura instantáneas que fusiona a continuación para dar forma a  una silueta.

Puede sonar bastante simple, pero los investigadores del MIT aseguran que RF-Capture es lo suficientemente sofisticado para diferenciar entre quince personas diferentes y analizar incluso el latido del corazón y la respiración de los seres humanos que hay tras la pared.

Más que para emular a Supermán, RF-Capture tendrá aplicaciones más algo más prácticas (y terrenales) y servirá para filmar películas y servir asimismo de soporte en el cuidado de personas mayores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir