Digital

¿Quiere ser un gran chef? Esta impresora 3D de 1.000 euros podría ser su pasaporte para conseguirlo

foodiniLas impresoras 3D podrían ser los electrodomésticos de más relumbrón en las cocinas del futuro. A esto es al menos a lo que aspira la start-up barcelonesa Natural Machines, que tiene previsto lanzar este mismo año al mercado "Foodini", la primera impresora 3D diseñada específicamente para la cocina.

"Foodini", que tendrá un precio de mercado de aproximadamente 1.000 euros, destaca por su look minimalista. En esta compacta caja cuadrada de cantos redondeados no hay botones ni interruptores superfluos. Lo que más destaca en ella es la pantalla que luce el dispositivo en su parte frontal.

Pese a que su modesta apariencia no lo da en realidad a entender, “Foodini es una auténtica revolución en la cocina que podemos comparar con la irrupción hace algunos años en las cocinas de los microondas”, explica Lynette Kucsma, co-fundadora de Natural Machines.

La novedosa impresora 3D de Natural Machines funciona con cinco cápsulas en las que el usuario (o chef en este caso) puede introducir cualquier alimento que no sea sólido y se pueda triturar (desde pasta a verduras). Estas cinco cápsulas le bastan a “Foodini” para hacer magia culinaria. Eso sí, “Foodini” sólo imprime comida, no la cocina. Eso corre a cuenta del cocinero.

Esta impresora, equipada con múltiples recetas en forma de datos, no es la única que aterrizará en las cocinas durante los próximos meses. La marca italiana de pasta Barilla está trabajando actualmente en una impresora 3D especialmente diseñada para la fabricación de pasta. No obstante, el químico Kjeld von Bommel, que colabora con Barilla en el alumbramiento de esta impresora 3D, asegura que estos dispositivos no “matarán” ni mucho menos la cocina tradicional.

1 2 3 4 6 7 8

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir