Digital

¿Quiere tener éxito en el mundo digital? Le mostramos las claves para conseguirlo

digitalizaciónLa digitalización de los negocios es un paso que a muchas empresas les cuesta dar. El miedo a lo digital y la falta de información para trasladar toda su empresa a la red no acaba de abandonar a las pequeñas empresas. La agencia digital Denkwerk ha dado las claves para dominar la transformación digital a través de los problemas que surgen y de los pasos que hay que seguir para superar con éxito esta etapa. Estas son las cuatro tesis que propone para no estancarse en el cambio.

1. Internet se ha convertido en uno de los motores de la sociedad. Hay quien incluso se atreve a afirmar que si no estás en internet, estás muerto. Aunque la realidad no llegue a tal extremo, no hay que temer el paso al mundo digital porque la sociedad ya se ha adaptado a él.

2. Las empresas europeas están perdiendo influencia en América y en Asia porque han subestimado el poder de la digitalización. Una buena forma de avanzar es pensar en grande y atreverse a cambiar el papel por la pantalla.

3. Las herramientas y plataformas digitales pueden beneficiar a su empresa si sabe cómo utilizarlos. Generalmente, las emprezas empiezan por digitalizar su área comercial. En ese proceso, olvidan al resto de departamentos que también saldrían favorecidos del salto digital. Para triunfar en la digitalización, hay que tener en cuenta que se trata de una estrategia interdisciplinaria que debe abarcar al conjunto de la empresa.

4. En los últimos años, las industrias manufactureras tradicionales han experimentado grandes cambios gracias a la digitalización. Para conseguir que el esfuerzo no sea en vano, de debe buscar una estrategia digital global que no sólo vea internet como una forma de publicitarse, sino como una parte más integrada en la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir