Digital

¿Quiere triunfar como empresario? Siga la "regla de las dos pizzas" de Jeff Bezos

pizzaJeff Bezos es un gran ejemplo de empresario 2.0. El fundador de Amazon ha conseguido convertirse en uno de los grandes triunfadores del mundo digital y su “regla de las dos pizzas” es una de las razones de este éxito.

A pesar de haber perdido 41 millones de euros el pasado trimestre, la tienda digital Amazon consiguió sorprender con unos ingresos de más de 17.000 millones de dólares, superando las previsiones auguradas por los analistas.

Una de las directrices que han guiado a la empresa digital hacia el éxito es la “regla de las dos pizzas”, que se basa en el siguiente concepto: los equipos, cuanto más reducidos, más productivos, por lo que nunca se debería tener una reunión en la que dos pizzas sean insuficientes para alimentar a todo el grupo.

Para Bezos, es básico tener equipos pequeños que consigan mantener enfoque sobre lo verdaderamente importante y mantengan un flujo de comunicación constante y fluido entre ellos.

Los pequeños grupos consiguen crear una estructura empresarial en la que cada pieza funciona a la perfección de forma autónoma y descentralizada, pero donde existe una cohesión superior.

Cada empresa es un mundo, pero está claro que los nuevos modelos empresariales que se están dando en el panorama digital muestran una clara ruptura con las mamotréticas organizaciones tradicionales. Volviendo a la regla de Bezos, lanzamos una sencilla pregunta ¿Cuántas pizzas son necesarias en sus reuniones?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir