líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quiere ver quién vigila su vida online? Una herramienta de Mozilla se lo muestra de manera "luminosa"

Redacción

Escrito por Redacción

moziEl tema de la privacidad online está cada vez más a la orden del día. Muchos internautas ya están tomando conciencia de cómo su actividad web es observada por terceros con fines comerciales.

Con el fin de permitir a los internautas saber quién está rastreando sus movimientos por el vasto universo web, el navegador Firefox Mozilla ha lanzado una herramienta que permite a sus usuarios descubrir qué compañías están monitorizando su actividad online.

Esta herramienta ofrece la información de manera visual y cómoda, haciendo comprender al internauta el camino que realizan sus datos hasta llegar a empresas terceras interesadas en conocer los hábitos digitales de la sociedad con el fin de mejorar su actividad y productos.

El objetivo final de Lightbeam es “iluminar el funcionamiento interno de la web”, y comprender al fin cómo las grandes empresas digitales manejan nuestra información privada para, al fin y al cabo, lucrarse.

A continuación le mostramos el aspecto de esta herramienta desarrollada por Firefox Mozilla para que comprenda al fin todo el tejemaneje que ocurre mientras usted navega inocentemente por sus webs favoritas.

1

2

 

Facebook retrasa la introducción de su formato publicitario "autoplay" por miedo al rechazo AnteriorSigueinteLG lanza su primer smartphone curvado que además se "repara solo"

Contenido patrocinado