líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quieres abrir tu negocio digital? Apunta estos consejos…

Digital MarketingChica de pie en una oficina

Claves para abrir tu negocio digital

¿Quieres abrir tu negocio digital? Apunta estos consejos…

Abrir un negocio digital no es fácil, por eso es mejor informarse antes de lanzarse.

La actual crisis sanitaria ha transformado los hábitos de vida, las costumbres de consumo y la forma de relacionarse entre nosotros. Las empresas y negocios(incluimos a pymes y freelances) no son una excepción y no sólo se han visto afectadas en términos económicos, sino que han tenido que abrirse a un ámbito nuevo: el digital. Algunas empresas ya estaban avanzadas en estas nuevas tecnologías, pero otras no estaban tan digitalizadas, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos, a partir de los cuales podrás desarrollar tu idea. Eso sí, todo negocio digital confluye en un factor común: un servicio de hosting en Perú como puede ser el de hostingroup.pe, si nos referimos a este país de Latinoamérica, el cual está creciendo en el marco de la digitalización.

Si queremos emprender en el marco digital, con nuestro negocio, debemos distinguir entre aquellos que ya están abiertos o aquellos que nacen exclusivamente para el ámbito digital. Si nuestro negocio está ya abierto, estar en lo digital es diversificar en clientes y productos, así como llegar a más gente, aunque deberemos aumentar nuestros costes del negocio. Si el negocio es digital, el coste se reduce en el plano físico, pero deberemos apostar muy fuerte al desarrollo digital, y no sólo es suficiente con abrir una tienda o adquirir un dominio. En uno y otro caso, este trabajo de crecer en la red es una carrera a largo plazo, de ser muy constantes y de tratar de innovar.Ser el primero siempre conlleva una ventaja.

Fijar un presupuesto económico

Vayamos a detallar una serie de consejos que, a buen seguro, serán de buena utilidad, aunque, eso sí, no siempre serán de obligado cumplimiento. Cada negocio y cada sector es muy diferente a otro. Un consejo puede ser común a todos y, en otros momentos, ese negocio deberá ser adaptado. Lo primordial es contar con una idea de negocio. Bien porque emprendemos o bien porque queremos trasladarlo a la parte online. En ambos casos, hay que valorar si hay una salida, si hay competencia, si debemos hacer que sea el pilar de los ingresos y de los objetivos finales que buscamos. Asimismo, a la hora de emprender, debemos saber cuáles serán nuestros futuros compradores. El cliente siempre será nuestro objetivo final y, actualmente, el cliente es una persona muy exigente y que sabe de la existencia de una importante competencia. Igual que viene a nuestro negocio, puede irse de un día a otro. Identificarnos con el cliente, conocerle, saber de sus hábitos e intereses resultará crucial a la hora de desarrollar nuestro negocio en el ámbito online.

La parte económica es, evidentemente, importante. Obviamente el dinero mueve cualquiera de nuestros actos y más en el ámbito del negocio. Antes de adentrarnos en este mundo, debemos fijarnos un presupuesto, sabiendo que en el caso de salir algo mal no vaya a suponernos un descalabro en las cuentas del balance de nuestro negocio. El consejo básico es invertir en los apartados claves de un negocio online. La parte del hosting es fundamental porque dará una cobertura tecnológica a nuestro negocio. Lo importante está en que este servicio sea ágil, puesto que si nuestra página corporativa es lenta, el cliente se irá a la competencia. La elección del dominio también será trascendental. La gente suele recordar dominios cortos, sin símbolos extraños y que causen cierta repetición en nuestro cerebro. No es un tema sencillo. Elegir un término u otro puede hacer que tengamos éxito o no en el emprendimiento de nuestro negocio online. Eso sí, si los resultados tardan en aparecer, no debemos desesperarnos y mucho menos cambiar el nombre del dominio.

Plan de comunicación

La gestión de los contenidos (e incluimos al SEO en este apartado), del diseño, de la usabilidad y de la arquitectura son otros elementos que tratar en el comienzo de nuestro negocio online. Para ello, el tener una formación previa en todos estos apartados es importante. Debemos saber en qué terrenos nos adentramos a la hora de emprender. Si no tenemos conocimientos, quizá tengamos problemas.
Finalmente, cuando tengamos todos estos ingredientes en nuestra coctelera, debemos elaborar un adecuado plan de marketing. Debemos saber los objetivos que queremos conseguir y cómo será el camino que nos llevará a cumplimentar ese objetivo. Aquí, como sucedía en el apartado anterior, si no tenemos una formación adecuada, debemos dejarnos aconsejar por los expertos en cada materia; y saber que cada negocio online debe gestionarse de manera diferente e incluso cuando hay una parte física y online, aunque en este caso sí debemos buscar elementos que ejerzan de sinergias. En cualquier caso, el negocio online conlleva muchos esfuerzos. No es ni más fácil ni más difícil. Seguir o no estos consejos está en la mano de cada uno de los emprendedores, pero cerramos con una última recomendación. La intuición siempre será importante a la hora de tomar una u otra decisión.

 

De campaña de lanzamiento a movimiento global: el branded content de la marca Bio AmayuAnteriorSigueintePernod Ricard incentiva a los más jóvenes a "Beber más... Agua" en esta concienciadora campaña

Noticias recomendadas