líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ulko-Tammio, la primera isla para hacer "detox digital"

¿Quieres hacer "detox digital"? Veranea en esta isla felizmente emancipada de los smartphones

Sita en el Parque Nacional del Golfo de Finlandia Oriental, Ulko-Tammio se jacta de ser la primera isla vacacional del mundo enfocada al "detox digital".

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque desprendernos del smartphone de nuestros amores nos resulta harto complicado incluso durante las vacaciones, cuando supuestamente deberíamos estar a bote pronto más prestos a la desconexión, algunos (quizás dueños de más fuerza de voluntad) aprovechan el verano para hacer «detox digital» y tratar de menguar su dependencia de los ubicuos dispositivos tecnológicos.

En estas personas fija precisamente la mirada Ulko-Tammio, que se jacta de ser la primera isla vacacional del mundo enfocada al «detox digital». Sita en el Parque Nacional del Golfo de Finlandia Oriental, esta ínsula insta a quienes la visitan a apagar el móvil. Y aunque utilizar el smartphone no está estrictamente prohibido, las autoridades de esfuerzan por fomentar la desconexión digital de los visitantes.

«Alentamos a los visitantes a que guarden sus teléfonos voluntariamente y centren sus sentidos en la naturaleza en lugar de sus teléfonos. Esta es una gran iniciativa que también podría implementarse en otros destinos naturales y recreativos», señala Joel Heino, gerente de recreación al aire libre y gestión de visitantes en Parks & Wildlife Finlandia.

El idílico entorno natural de Ulko-Tammio es perfecto para fomentar la desconexión digital

Si bien Ulko-Tammio es un destino vacacional con el foco puesto en el «detox digital», dispone de una red móvil perfectamente operativa por si quienes la visitan sienten la urgencia irreprimible de utilizar el smartphone.

Las autoridades de Ulko-Tamminio conminan en todo caso a los turistas a beneficiarse de las rutas de senderismo, las playas y otros atractivos turísticos de la ínsula. Pródiga en pájaros y plantas exóticas, tan singular isla amalgama zonas boscosas con bonitos acantilados y su idílico entorno se antoja perfecto para desconectar de los smarpthones y otros dispositivos digitales.

Para evitar que los turistas cedan a la tentación y conecten sus smarthphones, a su llegada a la isla se les entrega una pegatina para que la adosen a la pantalla de su smartphone. «Pon esta pegatina para cubrir la pantalla y la cámara de tu smartphone. Disfruta de la naturaleza» es la frase que puede leerse en tan singular «sticker».

Con esta curiosa iniciativa Ulko-Tammio quiere animar a los turistas a disfrutar en primera persona de la naturaleza sin obsesionarse con retratar para la posteridad lo que están viendo con la cámara de su smartphone. Y es que en su afán por fotografiarlo todo (para luego compartirlo en las redes sociales) muchos turistas se olvidan de apreciar las maravillas que tienen frente a sí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Descubre el historial de visualizaciones de TikTok para saber quién ve tu perfilAnteriorSigueinteLas marcas de deporte, las más valiosas en el universo de la moda, según Kantar BrandZ 2023

Contenido patrocinado