Digital

#QuondosRecord nos ofrece las claves sin las que ningún marketero puede (ni debe) vivir

ponentes-quondos-recordEl pasado fin de semana el sector marketero no ha descansado ni un solo segundo. ¿El motivo? La celebración en el Fundesem Business School (Alicante) de la experiencia Quondos World Record.

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo la empresa especialista en SEO y marketing online ha hecho historia celebrando el evento de mayor duración sobre marketing online. Un total de 50 horas ininterrumpidas de formación en la materia de la mano de un completo programa que ha conseguido reunir a más de 50 expertos y profesionales en distintos ámbitos.

El pasado viernes 6 de mayo ya pudimos ofrecerle un completo resumen sobre las principales ideas que desde este medio, desplazado in situ para no perder detalle habíamos recogido. Ahora, con el evento finalizado y habiendo hecho historia, toca recoger los resultados y poner el foco en todas las tendencias y conclusiones que allí hemos visto.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Tweet Binder, el evento ha generado bajo el hashtag #QuondosRecord un total de 25.240 tuits lo que se ha traducido en 177.706.144 impactos. Vamos a entrar en materia y lo hacemos de la mano de Fabián León, finalista del programa de TVE MasterChef, emprendedor, comunicador e influencer que, a pesar de su juventud consiguió sorprender a los asistentes con su discurso.

La ponencia ofrecida por Fabián León versó sobre las tres claves del mundo de la publicidad que aprendió en su paso por el espacio culinario y no en la carrera: “be different, posiciónate y concéntrate”, son los tres pilares básicos a la hora de avanzar en la nueva industria publicitaria.

La importancia de comunicar

Una línea que sigue la presentación de Sebastián Lora, experto en habilidades comunicativas para grupos de empresas y bloguero. “Nunca había sido tan importante diferenciarse ya que hay mucha competencia ahí afuera”, declaraba en el Quondos Record dejando claro que la victoria será para los que mejor consigan comunicar.

“La magia de la comunicación reside en el valor que podemos aportar nosotros como individuos”, ha destacado Lora manifestando que existen una serie de malas prácticas a la hora de hablar en público y que continuamos haciendo que no hacen sino repercutir de forma negativa en nuestra imagen.

Entre los trucos mostrados ha llamado nuestra atención uno bastante útil y que todos deberíamos poner en práctica: mantener el contacto visual con la gente y gesticulación abierta siempre con movimientos pausados.

quondos-record1

Víctor Guindo y Adolfo Ortíz (FELER) han expuesto sobre el escenario las claves para montar una empresa desde cero. Tres son las recomendaciones que nos han dejado: “emprender, contar una historia (storytelling) y hacer una buena difusión”. No podemos olvidar que el triunfo llegará siempre que amemos lo que hacemos y se lo hagamos saber al mundo.

10 claves para triunfar en el e-commerce

El e-commerce no podía faltar a una cita como esta y ha estado presente de la mano de Ana Díaz del Río, asesora de marcas de moda para optimizar su presencia online y mejorar sus ventas y bloguera en www.marketiniana.com y www.elarmariodemama.com.

Del Río ha recalcado la importancia del contenido audiovisual a la hora de vender una marca, poniendo de relieve la capacidad que el vídeo tiene para hacer que las marcas parezcan más humanas. Una forma de empatizar y “tocar la fibra sensible del cliente”. Y para sacar el lado más humano de nuestra marca nos ha regalado el decálogo para hacer que nuestro e-commerce sea “arrebatador”:

1) Social-Commerce

2) Experiencia de usuario

3) Responsive

4) Publicidad dirigida

5) Omnicanalidad

6) Extragarantías (servicios adicionales)

7) Rapidez en compra vs Rapidez en servicio

8) Las imágenes hablan por nosotros

9) Email marketing como ingrediente de éxito

10) Conocer a nuestro cliente tanto como a nosotros mismos

Aproveche los cambios sociales

Y no hay mejor forma de aprender el camino que nos llevará al éxito que siguiendo uno de los casos de mayor repercusión en los últimos tiempos. Hablamos de Hawkers. Un modelo de negocio basado en la idea originaria de gafas de sol a un precio justo que ahora se erige como referente.

El trabajo constante sin limitar el potencial de las personas centrando todos los esfuerzos en la marca son las claves de su éxito. Fórmula a la que hay que sumar que cuando hacemos algo que ya es tendencia lo único que puede significar es que hemos llegado tarde.

Le llega el turno ahora a Javier Elices, autor del blog Monetizados que durante años ha trabajado para importantes multinacionales como Havas Media o Telefónica, que ha mostrado algunas de las claves para aprovechar los cambios que se están produciendo en la sociedad y cómo conseguir ingresos a través de internet.

quondos-record-ponentes

Los estudios demuestran que las ventas a través de internet continuarán aumentando en detrimento de las físicas. Cada vez recurrimos más a la red de redes para informarnos sobre los productos o servicios que tenemos en mente adquirir y la recomendación, con las redes sociales a la cabeza, juegan un papel fundamental.

Un camino que nos ha llevado a un auténtico boom de la marca personal ya que todos queremos ser más visibles. Aquí vemos un mercado emergente donde encontramos a gente que le gusta escribir sobre sus pasiones y hobbies. Pero lo más difícil es descubrir la temática y nicho de mercado donde podemos hacer negocio y aquí, el SEO se erige como nuestro gran aliado.

Un viaje en el que la página web es la base de todo el camino que queremos recorrer y gracias a esta experiencia hemos descubierto cuáles son los tres pasos necesarios para no errar en el propósito:

1. Determinar el tema

El primer paso que debemos dar es fijarnos en nuestro entorno, lo que les gusta a nuestros amigos y familiares y sobre todo, los productos más vendidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Debe tener en cuenta que una vez escogido el tema sus competidores directos serán aquellos que aparezcan en los 10 primeros resultados de búsqueda de Google.

2. Elija un dominio

3. Genere contenido y estructúrelo

Aquí encontramos distintos tipos de contenidos como el money post (orientados a comprar con enlaces de afiliados para monetizar), post de información (no orientados a la compra que nos permiten competir en audiencia) o páginas de categorías (válidas para el posicionamiento).

¿Éxito? Combine emociones y polémica

Alejandro Oneto, productor audiovisual y creador de la marca Mr. Puterful junto a Diego Villalba tienen muy claro que el secreto del éxito reside en la combinación de las emociones y la polémica. Hay que ser valientes y apostar por las ideas.

Pensamiento compartido por Isabel Romero, co-fundadora de la agencia de marketing de contenidos Enredando por la Red que afirma que “un loco siempre será un loco hasta que triunfe”. No debemos amedrentarnos ante los nuevos retos y apostar por una idea en la que creamos o sumarnos para aportar valor a una que nos guste.

Vamos llegando al final de este recopilatorio de ideas poniendo la vista en los emprendedores. En palabras de Isabel Sánchez y Juanmi Olivares, fundadores de Coobis. Han dejado claro que “emprender es un estado mental de las personas que quieren cambiar el futuro”.

“No hay que compararse con nadie. Únicamente tenemos que fijarnos en otros para aprender y mejorar pero siempre siendo nosotros mismos”. Y nada mejor para ser un emprendedor de alto rendimiento que cuidar la alimentación, meditar, dormir las horas necesarias y hacer ejercicio. Y por supuesto seguir y poner en práctica una serie de hábitos:

claves1

Además, no pierda detalle de las cinco claves que debe cumplir un emprendedor de alto rendimiento:

habitos

Ponemos punto y final analizando las claves que hacen que una campaña publicitaria pueda llegar a triunfar. El secreto, desvelado por Paco Viudes, consultor y formador en estrategia digital y marketing de contenidos, pasa por:

1. Tener un objetivo claro.

2. Apostar por la creatividad.

3. Cross-channel.

4. Trabajar con influencers locales.

5. Controlar las filtraciones.

6. Siempre información creíble.

7. Dosifique la información.

8. Sea ágil a la hora de transmitir el contenido.

9. No se olvide de los medios tradicionales.

10. La continuidad es su mejor aliado.

11. Y, por supuesto, mida..

Puede ver todas estas características aplicadas en este caso de éxito:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir