Digital

QUOR 2.0 TRAE A ESPAÑA LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE DE LA MARCA

Pocas son las empresas que no están en la red. Ya sea porque han creado una web o porque la gente habla de ellas en foros, blogs o redes. Pero no se trata sólo de estar online. Lo importante para una marca es saber lo que dicen los consumidores de ella en internet. ¿Cómo saberlo? Quor 2.0 es la única empresa española que se dedica a rastrear y gestionar la reputación online de una marca.

La compañía vio la luz en 2001 de la mano de Aitor Vallejo y Antón Francia. Ademñas de gestionar la reputación online de las marcas, practican el e-word-of-mouth marketing (boca a oreja digital). Según explica su director, Miguel del Fresno, en El Mundo, su investigación es “ubicua, espontánea, naturalista y sincera, porque no está condicionada por el entrevistador”, lejos de la tradicional encuesta.

Desde hace ya algunos años, se dice que el consumidor se ha hecho con el poder, y si eso ha ocurrido ha sido en gran medida gracias a la web 2.0. En ella encontraron la herramienta perfecta para comunicarse no sólo entre ellos, sino también con las marcas; es en la web participativa en donde los anunciantes pueden averiguar verdaderamente lo que el consumidor quiere. Para una marca es muy útil saber “lo que realmente quiere el cliente, que a lo mejor no sólo es precio, sino también apoyo o reconocimiento”, alerta Del Fresno.

Contra la creencia general, no todo lo que dicen los internautas es negativo. “El número de auténticos online killers no llega al 3%”, asegura Del Fresno, “y en algunas marcas ni siquiera existen”.

Su último trabajo está siendo promocionar entre científicos y técnicos la candidatura de Bilbao para albergar la Fuente Europea de Neutrones (ESS por sus siglas en inglés), un proyecto de 1.300 millones de euros cuya adjudicación decidirá la UE antes de julio. La capital vasca compite con Lund (Suecia) y Debrecen (Hungría) por un acelerador de partículas que permitirá estudiar la materia a escala atómica y tendrá aplicaciones médicas e industriales.

Anteriormente, Quor 2.0 ha trabajado para cadenas comerciales y de hoteles, bancos, universidades y para la Administración pública.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir