líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Quora, la web de preguntas y respuestas más demandada en EE.UU., aterriza en español

quoraEl portal de preguntas y respuestas Quora ha introducido recientemente una versión en castellano, tanto en la web como para la aplicación móvil. Con ello pretenden hacer sombra al mítico Yahoo Respuestas, que en vista de las últimas complicaciones de Yahoo!, podría estar cerca de su desaparición definitiva.

Por el momento, los usuarios que deseen acceder al novedoso servicio necesitarán previamente una invitación. De esta manera, su CEO Adam D’Angelo espera un crecimiento orgánico progresivo, a fin de que tiempo después la página rebose de contenido creado por los propios usuarios.

Según informa Venture Beat, el mismo procedimiento se siguió en el mercado angloparlante con gran éxito, donde los visitantes únicos mensuales ascienden hasta los 100 millones. De hecho, la plataforma contará con un papel crucial en las elecciones estadounidenses, pues la candidata demócrata Hillary Clinton responderá por esta vía una ronda de preguntas el próximo 8 de agosto.

Para la creación de contenido informativo en línea, Quora no hará uso de las traducciones automáticas de otras publicaciones en inglés. El motivo reside en que dichas traducciones proporcionan respuestas paupérrimas que difieren con la visión de calidad de la compañía.

El director ejecutivo de la firma señaló en una entrevista de El País que habían identificado en su red a varios usuarios de habla española aún con escasa participación, por lo que decidieron expandirse a este mismo mercado, el cual «tiene mucho que aportar».

Aquellos que quieran formar parte de Quora en España, en caso de que no hubieran recibido invitación, podrán inscribirse en su lista de espera y accederán al servicio una vez se haya creado contenido suficiente.

 

La diversidad en la industria, un problema para Kate Stanners, CCO de Saatchi & SaatchiAnteriorSigueinteUna sexista campaña de email marketing de Gap pone en pie de guerra a los usuarios

Noticias recomendadas