Digital

R. Montalvo (Esmartia): "Lo que marca la diferencia en el marketing online es la tecnología"

raulmontalvoSe puede hacer marketing online de otra manera. Este es el lema de Esmartia, una empresa que nace con el objetivo de darle una vuelta de tuerca a la tradicional manera de hacer marketing online. Pero, ¿cómo se vuelve del revés esta disciplina? Para responder a esta pregunta MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Raúl Montalvo, CEO de Esmartia.

– En el mercado hay actualmente “superpoblación” de empresas de marketing online. ¿Qué hay en el ADN de Esmartia que la convierta en diferente del resto?

Fundamentalmente que no somos un empresa de marketing online, somos una empresa de tecnología que trabaja en el sector de marketing online, creo que es algo que las “empresas de marketing online” en nuestro país no han entendido. Lo que marca la diferencia en marketing online es la tecnología (que se lo digan a Google o Facebook), ésta nos permite microsegmentar y medir los resultados en tiempo real para optimizar. Evidentemente hay que conocer bien el sector y las posibilidades de cada campaña, pero sin tecnología sólo seríamos distribuidores.

– En el universo del marketing online no hay tallas únicas que sienten bien a todas las marcas. Y por eso hay que confeccionar “trajes” a medida para cada una de ellas. ¿Cómo se confeccionan esos “trajes” a medida en Esmartia? ¿Qué ofrece Esmartia a sus clientes para que repitan “sastre”?

Como bien dices, cada cliente es diferente y así es como lo entendemos en Esmartia, ni siquiera una campaña del mismo sector es similar a la de otra marca, hay que analizar y profundizar en el cliente, en sus objetivos y a partir de ahí plantear una estrategia que nos lleve al éxito, las campañas bien gestionadas y adaptadas al objetivo mejoran la calidad de los resultados, tanto desde el punto de vista puramente económico, como de los resultados periféricos que tradicionalmente se obvian (engagement del usuario, resultados a medio y largo plazo, mejoras de KPIs, etc).

– El universo del marketing online es amplísimo. ¿En qué “galaxias” o servicios se centra Esmartia?

Nos calificamos como una agencia ejecutiva, conocemos el ecosistema y somos capaces de desarrollar planes de marketing fijando objetivos precisos, el hecho de contar con canales de difusión propio, nos facilita poder mejorar la calidad de las acciones.

– A la hora de apostar por el marketing online, ¿qué recomienda Esmartia a sus clientes, estrategias globales con muchos canales integrados o centrarse únicamente en uno o dos canales?

Como te decía antes, cada cliente es diferente por lo que no se puede generalizar, de cualquier manera hay que tener los pies en el suelo y, aunque en ocasiones los canales son obvios no dejar de realizar test en canales complementarios, muchas veces los usuarios nos sorprenden, tampoco hay que dejar de pensar que las campañas, aunque sean puntuales pueden tener un recorrido más largo, mejorar el seo, generar branding etc.

– ¿En qué se diferencian las campañas online respaldadas por grandes presupuestos de aquellas más modestas desde el punto de vista económico? ¿Son necesariamente más eficaces las primeras que las segundas?

Lo que diferencia a una campaña de otra es el objetivo, el presupuesto debe acompañar a la acción y, evidentemente, la acción al presupuesto. Eficaces pueden ser ambas o ninguna si la estrategia es o no acertada.

– ¿Qué objetivos se plantea Esmartia a corto y medio plazo?

Durante este final de año buscamos posicionarnos como agencia ejecutiva ofreciendo un servicio integral a nuestros clientes y sobre todo mejorar nuestros productos aún más tanto a nivel de anunciante como de usuario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir